En Dios he confiado; no temeré;
¿Qué puede hacerme el hombre?
Salmos 56:
Muchas veces el miedo es una de las cosas que nos hace sentir y pensar que ¨necesitamos¨a Dios, y esto nos lleva a acercarnos a Él al darnos cuenta de que no tenemos poder para salvarnos de peligros inminentes.
Sin embargo, Dios no desea que nos preocupemos y temamos al qué será o qué nos sucederá, no podemos vivir miedosos al no saber nuestro futuro. En cambio, podemos poner toda nuestra confianza en Dios, reconociendo su poder, reconociéndolo como el Único que es capaz de salvar. Esta es la única acción que puede calmar la mente en medio del peligro. Nos ocupamos del miedo eligiendo confiar en Dios, y alabando Su nombre y Su palabra.
Nuestra alabanza y adoración a Dios expresa nuestro amor por Él, reconoce Su amor por nosotros, y nos recuerda que ¨el perfecto amor echa fuera el temor¨(1 Juan 4:18).
Con el amor y las promesas de Dios residiendo en nosotros, fluyendo a través de nosotros, ¿qué puede hacernos un simple hombre? Podemos confiar absolutamente en Dios y en Su palabra, porque el Señor dice: ¨No temas porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios¨(Isaías 41:10).
Confiar en Dios:
1) Produce evidencia de nuestra fe,
2) trae paz y satisfacción,
3) trae ayuda en tiempos de necesidad, y
4) trae alegría en el presente y nos asegura un gozo eterno. ¡Dios nos bendiga!
¨Confio en Dios y alabo su Palabra; confío en Dios y no siento miedo. ¿Qué puede hacerme un simple mortal?¨ Salmos 56:4
¨sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor¨. 1 Juan 4:18
¨Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa¨. Isaías 41:10
No hay comentarios:
Publicar un comentario