lunes, 3 de abril de 2017

El reciente estudio de un psiquiatra demuestra que los niños que acuestan tarde sufren más trastornos

Cuando eras joven, cuántas veces has escuchado la frase de¨vete a dormir para que crezcas¨, seguro que muchas.
 Pues de acuerdo con el estudio del psiquiatra pediátrico José Ferreira Belisario,
el mal hábito de acostarse tarde afecta en gran medida y es que baja las expectativas del futuro de los pequeños, además, estos muestran falta de atención, más ansiedad y otros trastornos.
Para combatir el mal habito lo más recomendado es optar por inculcar en el niño la lectura antes de dormir.
Otra recomendación iluminar tu casa con bombillas de color amarillo, pues según el Dr. Belisario, esta iluminación relaja y ayuda a conciliar el sueño.
El psiquiatra recomienda que los niños deben de ir a dormir temprano pues la hormona del crecimiento comienza a actuar a las 00:30 hrs en la cuarta etapa del sueño. De lo contrario, si el niño se va a la cama muy tarde, tendrá menos tiempo para desarrollar dicha hormona y al final esto podría afectar seriamente su crecimiento.
Durante el estudio, se observaron varias imágenes del cerebro de los niños que se acostaban temprano y tarde. Y los resultados eran inquietantes, los niños que se acostaban tarde, mostraron significantes dificultades en la realización de los examinos matemáticos, en comparación con los niños que se acostaban temprano.
Según el estudio los niños que tienen el buen hábito de ir a dormir temprano, serán adultos con menos probabilidades de enfermedades e inclusive no correrán riesgo de sufrir Alzheimer, pues según el doctor, solo hay dos cosas que retardan esta enfermedad: sueño y ejercicio físico.
Si eres padre deberías de empezar por fomentar en tus hijos el deporte, ya que se considera que los niños que hacen ejercicio antes de dormir, terminan descansando mucho mejor.
En conclusión, los padres, somos los responsables del futuro y de salud de nuestros hijos y de también de la nuestra y eso quiere decir, que tenemos que ponernos las pilas y asegurarse de que nuestros hij@s se vayan a la cama temprano y que duerman bien.
Y aqui os dejamos la tabla desarollada por la Universidad del Stanford con las horas necesarias del sueño.


 Por favor, no olvides de compartir con los padres que conozcas, les va a ser muy útil y más vale estar informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Dominio del Reino de Dios

Daniel 7   “El reino del Altísimo permanecerá para siempre y todos los gobernantes le servirán y obedecerán.”  Daniel 7:27b Me ...