lunes, 30 de octubre de 2017

Mujer que perdona

Mateo 18:21-22  "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: —Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete?  —Jesús le dijo: No te digo que hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete"
-¡Perdón!- esta palabra puede salir de nuestros labios, pero no ser un hecho real en nuestro corazón, es por ello que, el único que nos da las fuerzas y una poderosa razón para perdonar a quienes nos ofenden es Dios. Veamos algunas razones poderosas que nos llevarán a perdonar con todo nuestro corazón:
 -Si perdono; Dios me perdona a mi también el daño que e hecho a los demás y todos mis errores.
-Otra razón poderosa; tener una relación directa con Dios por medio de su Hijo Jesucristo. Es por medio de Él que entra el perdón a la humanidad.
-Una razón única; en Dios el perdón tiene resultados de salvación, para el presente y para la eternidad.
-Una razón personal; nosotros también hemos dañado y hemos ofendido a otros. Somos libres del dolor, y las heridas del corazón son sanadas.
-Razón de Sanación; Tener un corazón libre de rencor, orgullo, enojo, resentimiento, amargura y odio. Tendrás un corazón sano, lleno de alegría, de paz y lleno de esperanza.
-Razón de fuerza; la fuerza para perdonar no viene de nosotras, es por medio de una relación personal con el Señor Jesús, disponemos y Él actúa con su Santo Espíritu, encargándose de todo.
-Razón Celestial; perdonar es agradable a los ojos de Dios, es lo correcto para Él, es un mandato, Jesucristo fue a la cruz para perdonarnos y darnos el pase a una vida eterna junto al Padre Celestial.

Aprendamos que; Juez; únicamente es Dios, él es el único que puede juzgar la vida de cada uno de los humanos porque él nos creó, y él es el único justo. Mientras nosotros señalamos a alguien, otros nos señalan a nosotros.
Condición: -"Perdona y te perdono"- Porque solo Dios sabe que tanto aquel como yo, somos injustos delante de Él y ambos hemos hecho lo malo, ambos somos pecadores, ambos hemos dañado, y Dios no tiene preferencias con los humanos, tanto su bendición, como la condenación esta abierta para todos. Tomemos la decisión correcta.
La mayor bendición: Entregarle nuestro corazón a Jesucristo y seremos perdonados automáticamente, ya él lo hizo todo. Él nos hace tener acceso a la salvación del alma y a todas las promesas de Dios. Si ya le has entregado tu vida a Cristo, ya estás perdonado y Dios te ayuda y guía a perdonar a otros, ya su perdón a entrado a tu corazón. Dios te da amor para entender el agravio de otros hacia ti y ese amor te va a llevar a amar a esas personas y a no juzgarlas. Debemos perdonar sin condición, como el Señor nos perdono a nosotros.

 Hay condenación: Cuando rechazas a Dios, no aceptando al Hijo y su sacrificio en la cruz, que es el plan para salvarte de las tinieblas y el perdón eterno para ti y para toda la humanidad.
Si decides hacerlo en tu propia fuerza, puedes lograr un resultado de fuerza humana; pero al ignorar a  Dios en el asunto, rechazas obtener y dar perdón verdadero. Ser perdonado por Dios es el motor que nos ayuda a perdonar a otros con todo nuestro corazón esa es la mayor razón de poder.  El amor de Jesús saca la raíz de la ofensa, del dolor y de todo el mal que traemos dentro de nosotros aún desde la infancia. La liberación total viene de Jesucristo; y si no lo involucraste, tu acción no tiene resultados espirituales, ni de salvación, ni eternos, ni de liberación del alma; vas a obtener resultados sin peso, estos van a ser momentáneos y humanos.

Perdonar a otros, incluso en las manos de Dios es un proceso que puede ir por partes y por áreas, eso va a depender mucho de la disposición y cooperación que nosotros pongamos ante Dios. Tener fe en que Dios lo va a hacer determina el resultado, la necesidad de ser perdonados nosotros mismos, la esperanza de ser sanados y las ganas y el anhelo en nosotros para ser libertados de este yugo u opresión que muchas veces nos roba la vida y no te deja vivir en paz. Dios está dispuesto a darte la paz del perdón que tanto necesitas, entrégale a Jesucristo todas esas áreas en donde te sientes ofendida, y dolida, recalca el deseo de perdonar a esa persona que te hizo daño las veces que sea necesario, "SETENTA VECES SIETE" esto no es algo matemático, sino un perdón ilimitado; reconoce que también has dañado a otros y pide perdón por ello. Y ya para terminar, debes entender que no es en tu fuerza, es en las fuerzas del Santo Espíritu de Dios en ti, es su obra sanadora en ti, es por su amor a ti, es porque Él lo prometió, lo hace porque Dios es bueno y su perdón fue dado a los hombres para ser justificados ante Dios y poder acercarnos y tener una relación personal con él por medio de su Hijo amado Jesucristo Señor nuestro...  Amén!!!

Mateo 6:14 "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial"

Oremos: Señor Jesús, hoy vengo ante ti a entregarte mi corazón y a pedirte que perdones todos mis errores, me arrepiento de mis pecados, te confieso como mi Señor y único Salvador, reconozco que eres el Hijo de Dios, entra en mi corazón, sánalo purifícalo y saca el dolor de la ofensa que llevo en el, necesito ser libre del rencor y volver a sonreír libremente en ti... En el nombre del Señor Jesucristo... Amén!!!
"...No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete —le contestó Jesús"

Que cosas nos impiden conocer a Dios





Mujer; me gustaría comentar tan solo seis de entre las cientos de excusas, situaciones y creencias que impiden que los seres humanos en general se acerquen a Dios y le conozcan, tocaré un poco algunas de ellas.

"Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a éste recibiréis"  Juan 5:43

EGOCENTRISMO: Pareciera que la vida se basa y centra única y exclusivamente en mí "Yo" en cada una de las personas, nadie más existe a nuestro alrededor, no nos importa nada ni nadie, "Muéranse todos" "Yo todo lo puedo; "Yo soy la mejor; "Yo no necesito nada de nadie, "Yo me lo merezco todo; "Yo me esforcé por lo que tengo; "Yo soy capaz y tengo inteligencia para lograr lo que quiero; "Yo no necesito nada de Dios "Yo soy buena" "Yo soy..."  Estamos muy seguras de que "El universo trabaja para mi" "A mi favor" Nos hemos convertido en especies de diosas y dioses, entonces, ¿Para qué necesitamos de un Dios todopoderoso?.  si todo lo podemos hacer solas, todo lo obtengo con mi esfuerzo, lucha y perseverancia. Ya a larga tampoco necesitamos de un esposo, ni de un papá, ni mamá, ni amigos, ¡nada! Esto es lo que el mundo nos enseña hoy día, hay miles de filosofías que se centran en la persona, en el individualismo, convirtiéndose así todos en falsos dioses, sus propios ídolos que  "Todolopueden"...  ¿Para que un Dios?...
Pues, en algún lugar que parece antes no existía; se hace un gran espacio para Dios tan solo cuando llega un cáncer, una batalla entre la vida y la muerte de un hijo, un familiar, cuando tiembla la tierra, viene un tornado, hay una hambruna, o sea cual fuere la circunstancia si nos encontramos en peligro de muerte....  Es justo allí donde ¡Dios si existe! ¡Ayúdame!
Ahora, sabias que "Yo Soy" es uno de los nombres de Dios... No eres tú es Él... Y la verdad es que si somos personas inteligentes y con gran capacidad para lograr todas las cosas que deseamos, pero eso es porque Dios nos hizo a su imagen y semejanza, tenemos la mente de Cristo, suficiente razón para ser súper inteligentes... Y aún así nuestra alma necesita de su creador...  Si el universo tiene poder, imagínense aquel quien hizo el universo... Me quedo con quien maneja el poder de toda la creación.

INCREDULIDAD: En estos tiempos, nadie cree en nada ni en nadie. Para creer en Dios hay que verlo "Ver para creer" Exigimos pruebas de que hay un cielo, un infierno, necesitamos y exigimos que Dios en persona baje y nos cuente eso del tal Hijo Jesús que vino a morir por nosotros, y que nos lo de con lujos y detalles, porque tenemos que creer en él. Una vez leí de un hombre que decía que para él creer en Dios; Dios tenía que garantizarle con un documento firmado y comprometiéndose en los beneficios que iba a obtener si le creía, sino, él no estaba dispuesto a creer en alguien que no le aseguraba su buen futuro y que no le daba la cara...  Me quede sin palabras...
                                "...Bienaventurados los que no vieron y creyeron" Juan 20:29

DESEOS DEL CUERPO: Nosotras vivimos para complacer a nuestro cuerpo, le damos todo lo que nos pide, absolutamente todo, cuidados especiales de todo tipo, cueste lo que cueste "Para ser bella hay que ver estrellas" empecemos por el cabello tinte y todo tipo de tratamiento, cortes, peinados  etc, la piel cremas de todo tipo, para el cutis antiarrugas, quita manchas, exfoliantes, de noche de día, maquillaje etc, los senos agrandados la ultima moda,  la cintura liposucción, la comida que pida con o sin  exceso, cuidado de las piernas, los pies y manos cremas maní/pedicura, el trasero agrandado, unas se sacan grasa, otros se meten grasa, pirsin, tatuajes, baile, alcohol, drogas y el éxtasis del momento en todo y para todo ¡Sexo!, con quien sea, a donde sea, a la hora que sea, por donde le entre, empezando por los ojos... "Al cuerpo hay que darle todo lo que pida"... Y si algo o alguien me dice lo contrario está descartado y fuera de onda...  Lo único que no podremos evitar es que cuando el espíritu salga del cuerpo, pues, se lo coman los gusanos... Amiga, si, tú cuerpo es importante cuídalo muy bien, pero tu espíritu y tu alma lo son más aún, porque Dios claramente nos dice "Polvo eres y al polvo volverás" Pero nuestra alma y espíritu tienen ¡Eternidad!

IGNORAR EL ALMA Y ESPÍRITU: Lo más importante y los más ignorados. Amiga piensa por un momento; si al alma al igual que al cuerpo le diéramos todo lo que pide o necesita para estar y tener una vida en el espíritu sana, en paz y activa, la humanidad sería otra. Somos cuerpo-alma-espíritu. ¿Por qué razón hemos ignorado el alma y el espíritu? No somos un cuerpo con un espíritu, somos un espíritu dentro de un cuerpo. El cuerpo es el caparazón donde el espíritu y el alma se desarrollan, el alma son las emociones, sentimientos y el carácter, que muchas veces también hacen lo que quieren con nosotras las mujeres y el espíritu es la vida y es lo único que se conecta con el espíritu de Dios. Cuando alguien muere y lo vemos, estamos viendo el cuerpo, porque el espíritu que es la vida ya no está en él ¡Se fue! ¡Salió! y... ¿A dónde se fue?... Yo me atrevería a decir que todos los problemas que tenemos, están ligados con el simple hecho de que hemos ignorado el alma y al espíritu que Dios nos dio y que es la vida y que aparte; vuelvo y digo para que no lo olvidemos, Dios nos advierte que tiene ¡Eternidad!, nacemos y algún día seguro moriremos y... ¿Si el espíritu es eterno?  ¿A dónde irá cuando salga de tu cuerpo?
"Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero ocuparse del Espíritu es vida y paz" Romanos. 8:6

EL QUE DIRÁN: Parece mentira pero es cierto, muchas veces escuchamos el llamado de Dios, y hay un deseo muy fuerte dentro de nosotros que nos indica e invita entreguemos nuestra vida a Jesús como salvador del alma, y nada más el hecho de pensar en que va a decir la gente, la familia, los amigos, retrocedemos, nos resistimos, preferimos sufrir, que dar un paso que nos puede poner en el ojo del huracán o mejor dicho en la boca de quienes nos rodean, preferimos irnos con ellos al mismo infierno, que cambiar de dirección e ir por el verdadero camino que Dios nos indica y en donde tendremos una vida nueva, paz, nuestro futuro y nuestra eternidad asegurada en las mejores manos.

A mí me gustaba mucho la auto-ayuda personal lo cual me ayudo a tener el ego agrandado, Siempre creí que Dios existía y también creía en su hijo Jesucristo, pero eso no bastaba porque no lo había reconocido como mi salvador personal, y aun conociéndole tuve que luchar con la incredulidad, con los deseos de la carne, pues en la ignorancia de la necesidad del espíritu tenia la mayor puntuación, uno se cree que lo sabe todo, pero cuando llegas a las manos de Dios, Dios te muestra que no tienes ni la menor idea de que es la vida terrenal, espiritual, en abundancia y lo eterno... Y sobre el que dirán me gane el "Oscar", porque  nada más de imaginarme toda la chorrera de críticas que iba a recibir al acercarme a Dios y recibir a Jesucristo como mi salvador personal, enferme, me entristecí, me deprimí, me encerré y pare de contar todo lo que me pasó, por no escucharle la lengua de los demás y no saber como complacer a quienes pensé que iba a defraudar... Ahora piénsalo, si la gente critica y se mete con Dios que quedará para tí...

LA RELIGIÓN: A Dios no le importa de qué religión eres tú, ¡Perdón! no se me enojen, pero, las reglas las dejó bien y muy claras, "JESÚS" es el "SALVADOR" de la humanidad y el "ÚNICO" camino para conocer y encontrarnos con Dios cuando partimos de está vida, si lo declaras con tu boca como tu Señor y Salvador y lo crees en tu corazón eres salvo de la muerte y sufrimiento eterno... Olvida la religión y busca a Jesucristo ¡Ahora! Mañana puede ser tarde...
Mujer acercarte a tu creador, Jesucristo te ama y es quien asegura y salva tu alma y espíritu, esa es la bendición más grande que puedas experimentar en tu vida, lo entiendas o no lo entiendas, él es Dios, olvídate de los demás, no trates de engañarlo, él conoce tu corazón, después de dar el paso sabrás que esto es lo mejor que te a pasado en la vida y no te arrepentirás de conocer a Dios por medio de su Hijo amado Jesucristo... Es posible que tu "Yo" sea grande, pero jamás podrás igualar a quien todo lo puede, todo lo sabe,  todo lo ve y tiene todo el poder... Delante de Él somos un granito de arena en el desierto..."Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a éste recibiréis"  Juan 5:43

Oremos: Dios ayúdame, quiero conocerte, quita la incredulidad de mi vida y haz que no me importe el qué dirán, deseo mi vida junto a ti... Señor Jesús te recibo como mi Señor y salvador, entra a mi corazón y transforma mi vida, hazme libre,  me arrepiento de mis pecados, reconozco que eres el Hijo de Dios y quien puede salvarme y darme vida eterna... En nombre del Señor Jesucristo... ¡Amén!

Lucas 18:17 "De cierto os digo, que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él"

martes, 24 de octubre de 2017

Recostate en Mí.

Hola… ¿Cómo están?
Ayer, en un momento del día, sentí que Dios hablaba a mi corazón estas palabras:
__  Recostate en Mí.
Veamos juntas la definición:
Recostarse: Inclinar el cuerpo apoyándolo sobre algún sitio.
Recostarse en el pecho de Jesús trae descanso a nuestra alma tal vez abatida y a nuestro cuerpo quizás cansado. 
Me puse a pensar en la definición, justamente en la palabra inclinar. Y pensé en que nuestra vida debe inclinarse siempre ante la presencia de Dios; ante su gran amor, ante su majestad, su obediencia, su Palabra y su santidad.
Pero sin embargo, por el trajín diario, o por situaciones de años no resueltas, puede ser que nos vivimos inclinando ante el temor, la angustia, la falta de perdón, el cansancio, la soledad, la pelea, la incredulidad, otras personas, etc.
En mi caso personal, la palabra de ayer fue justo para mi vida, porque me sentía físicamente muy cansada; y Dios con su amor y compasión, nos sale al encuentro y por medio de su Santo Espíritu nos renueva, nos trae paz y bonanza.
Te invito en este día, a cerrar tus ojos y así puedas recostarte en la presencia de Dios, dejando que Él te hable, te sustente, te renueve y te acaricie con su amor, tu corazón.
Éxodo 33:14 Y Él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
Es momento de despertar y comenzar a alabar a Dios, es momento de dejar nuestras cargas en sus benditas manos.
Mateo 11:28 Venid a Mí todos los que están trabajados y cargados, y Yo os haré descansar.
¡Bendiciones!

lunes, 23 de octubre de 2017

Para Dios eres un ramo de novia.




“Yo fui y me encontré al alfarero haciendo en el torno vasijas de barro. Cada vez que una vasija se le dañaba, volvía a hacer otra, hasta que la nueva vasija quedaba como él quería.” Jeremías 18: 3-4
Alana apenas cumplía siete años y desde los cinco ya era una niña definida, acertada, muy difícil de engañar. Sus gustos, muy de ella y sus antojos, muy propios. Su madre siempre trataba de enseñarle variedad y ponerle cierto toque de duda al mostrarle que existían otras opciones a las que ella siempre tomaba. No hay forma, Alana tomaba muy en serio “su identidad”, o al menos eso pensaba. Cierto día Alana compartía con sus vecinas en el patio de su casa. Basta con decirles que su abuelita le había preparado un jardín el día en que nació y ese jardín había florecido y andaba forrado de flores en esa temporada del año. Alana no hacía caso a todas, solo a una rosa y contaba a todas las visitas que ella era esa rosa. Esa rosa dormía, moría, nacía, volvía a florecer; hermosa, intacta, llena de vida… sí, igual que Alana. Todas las niñas escogían una flor y jugaban a eso. A identificarse con un color, un aroma, un estilo.
Pasaron los años y ya Alana es toda una joven. Estaba en su tercer año de universidad, recién festejaba compromiso con su novio con el cual llevaba saliendo hace cuatro años y sentía que estaba completa. Sentía que alcanzaba todo lo que de niña deseaba. En la tarde, planificaba con su madre los preparativos de la boda cuando asomó su mirada hacia el patio, hacia el jardín que su abuelita le había hecho con tanto amor… y allí estaba la rosa. Le dijo a su mamá en ese instante que su ramo debía ser solo de rosas y que no aceptaría inventos de ella. “Solo rosas” volvió a repetirle a su mamá que trataba de decirle que aparte de las rosas debía incluirle algún tipo de relleno para que el ramo estuviera completo. Alana no quiso escuchar.
El día de la gran celebración había llegado. Como algo muy extraño, ya la novia aguardaba ansiosa en el auto pues el novio aún no se había asomado por allí. Muchos, en lo absurdo del asunto optaron por llamarlo pero él no contestaba sus llamadas. De pronto, la madre de Alana decidió entrar en el auto y hablar con ella. Entendía que una hora era demasiada espera y que él no contestaba los mensajes ni las llamadas de sus parientes. En su negación Alana comenzó a gritar y a exigir. La madre muy temblorosa la tomó entre sus brazos, muy fuerte y ambas lloraron de enojo y resignación. Tania, la madre de Alana despidió a todos y pidió disculpas por la espera. Luego, con mucho que decir en su corazón llevó a su hija a la casa quien solo deseaba dormir en su falda y de esa forma quedó Alana durante todo el viaje de regreso.
Allá en la casa, en la habitación de Alana le aguardaba una nota. No quiso abrirla y le pidió a su madre que la tomara y que hiciera con ella como bien le pareciera. Tania, hizo tal como su hija le pedía, la abrió y leyó las razones del novio para no haber llegado. Al final de la hoja se podía leer “…la vida tiene tantos colores, tantos sabores, tantos idiomas, tantos caminos, y yo no quiero vivir con una sola idea en mi cabeza.” Cuando Tania voltio a ver a su hija ya se había deshecho del traje de novia y caminaba hacia el jardín con la mirada perdida. Ella la siguió, no quería dejar a su hija sola. Sabía que en algún momento Alana explotaría en llanto, con preguntas, dudas y mucho coraje.
Sentadas frente al jardín, Alana comenzó a acariciar la rosa, la cual ya perdía muchos pétalos y bajaron lágrimas de incierto por sus mejillas. Tania encontró el momento para hablarle a su hija. “Alana, te amo… lo sabes” y Alana asintió con la cabeza. Hubo un silencio amargo por unos minutos y luego Alana comenzó a hablar sobre lo perdida que se sentía, sobre la desilusión y la ruina de todos sus planes futuros. Alana lloraba intensamente y se agarraba el pecho como si tratara de mantener su corazón pegado con su puño. No entendía la nota de su novio, se negaba a entenderla porque ella había sido simple siempre. “Mamá, tú me conoces, yo no puedo cambiar y yo soy como esta rosa, ni más ni menos.” Tania suspiró, tragó hondo y decidió soltar lo que por muchos años ha querido explicarle a su hija. “Alana, eres maravillosa, no tengo duda de que esto ha sucedido por una razón muy importante.” Alana abrió sus ojos en asombro y respondió: “¿Cómo? ¿A ver? ¿Por qué sucedió? … A ver, ya nada importa, total… de nada sirve”. Tania le tomó las manos y le pidió que la escuchara sin interrumpir. “Alana, Dios quiere que entiendas que no eres una rosa, una sola… no lo eres. La vida es como este jardín. Tú naciste y nacieron todas las flores, así decía tu abuela. Queríamos enseñarte lo creativo, lo nuevo, lo arriesgado, el mojarte con la lluvia, el olor de la tierra húmeda, el volver a intentar”. Alana alzó la mirada al cielo y comenzó a respirar lento. “Hija, en esta etapa de tu vida apenas aprendes que las espinas son parte del amor, del reír, del llorar, del vivir. Que definitivamente esas espinas son necesarias, no gustan pero despiertan. Apenas entiendes que Dios te formó con un todo en mente y no con una sola idea. Que Sus planes son más altos y que hay cosas allá, fuera de tu zona de confort que son necesarias para crecer. Eres tulipán, girasol, amapola, orquídea, flor de loto, todas ellas juntas… unidas por experiencias, por esos lazos, por muchas cintas, por lo que te permites vivir, por las personas que están a tu alrededor, por lo que se pierde, por lo que se gana. Dios no solo es alfarero, también es florista, ¿lo sabías?”
Alana arrancó la rosa y se levantó lentamente mientras su madre esperaba una respuesta o una expresión de desinterés. Pero no, Alana extendió su mano y le pidió a su mamá que entraran a la casa, todo esto sin queja alguna. Entonces, justo en la puerta abrazó a su madre y le dijo: “Gracias… no sabía quien yo era. Pensaba que podía encontrarme en un objeto, con gran valor económico, y que mis estudios o profesión o mi estado civil me identificarían y me darían la importancia que tanto buscaba en este mundo, en esta sociedad. Me he sentido perdida desde hace mucho tiempo. He buscado incluso la aprobación de todos los demás, sin importar la mía. Estoy cansada de tratar de encajar”.
Tania sonrío y echando a la basura la nota del muchacho le dijo: “Alana, para Dios eres un ramo de novia. Dios tomó las flores, las flores que te forman y quitó las espinas y las hojas que no servían, limpió las rosas y las puso en agua fresca por un tiempo. Mientras te dejó esperando, El aún estaba trabajando. Trabajaba para hacerte mejor, para completarte, quitando y poniendo según le pareciera. Buscaba el follaje, el oasis y el envase perfecto para que cuando comenzara a trabajar en ti terminaras firme y sostenida en El. Luego de forrar el oasis, comenzó a insertar el follaje, el follaje que te negabas a tener pero que era necesario. Dios es creativo, por eso te dio vida y usó todas las flores del jardín para formarte. No fue sencillo, en muchas ocasiones las flores se maltrataban o morían en el proceso. Llegó a lastimarse cuando cortaba tus espinas pero es un Dios de amor. Lo dio todo por ti.” Y con esas palabras madre e hija dieron fin a una encrucijada que no permitía el crecimiento de Alana.
No sé quien me lee en este momento, realmente eso no es lo importante, yo quiero recordarte que eres una creación maravillosa, y que todo lo que Dios hace es maravilloso. Que El vio tu cuerpo mientras cobraba forma en las profundidades de la tierra y que no habías vivido un solo día, cuando ya El había decidido cuánto tiempo vivirías. Toda tu vida ya está escrita en Su libro. No hay nada incierto para El. Salmos 139: 14-16
Lo que Dios ha hecho, ha permitido y está por hacer es para tu bien y con una razón de ser. No te salgas de la mesa de trabajo, deja que Dios haga la obra completa en ti. Lo hace porque te ama, y mucho.
¡Dios te bendiga!

Gotitas de Luz







Puedes escoger quedarte donde te encuentras ahora o puedes escoger ir hacia adelante en la vida, quiero retarte a que dejes de buscar excusas de por qué es que no puedes realizar aquello para lo cual naciste. Saca tu vida de ese punto neutral donde te encuentras.  Dios te ha dado poder y autoridad, te ha dado responsabilidad para realizar la visión de tu vida.  Debes decider colocarte a la ofensiva en lugar de estar a la defensiva. Recuerda que fuiste creada para sobresalir. Fuiste diseñada no solo para ser especial y única, sino también para realizar algo que nadie más puede hacer.
Nunca esperes nada que sea inferior de aquella meta tan alta que tu tienes y que te has fijado. No permitas que la gente te diga “No deberías tener expectativas tan altas”. Siempre debes esperar mucho más de lo que tienes actualmente, o de lo que estás haciendo actualmente.
Sueña en grande. En alguna parte dentro de ti siempre existe la habilidad para soñar. No importa cuantos retos se te presenten, nunca te rindas, porque tu visión es la clave para realizar el propósito de tu vida.

miércoles, 18 de octubre de 2017

"ROMPIENDO MALDICIONES EN TU VIDA Y TU FAMILIA".

Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, 
seréis verdaderamente libres.
 
Jesús no sólo tiene el poder para salvarnos y  sanarnos, sino también para romper nuestro yugo de maldición.
¿Qué es una maldición?

La palabra maldición está compuesta por dos frases “mal” “decir” o sea hablar mal de alguien, decir mal de una persona o cosa, la acción es maledicencia lo cual es la acción de hablar o decir algo malo de alguna persona.

Entonces podemos decir que maldición es una fuerza demoníaca puesta sobre una persona, familia, territorio, nación, etc. a través de palabras o por voluntad y acción de alguien.
Deuteronomio 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 

Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 
Dios nos da la oportunidad de elegir, no nos obliga a nada, pero nos advierte de las consecuencias que vamos a obtener si elegimos la maldición.
Debemos tener bien en claro que si elegimos la bendición (vivir para Dios, obedecerle y seguirle) o la maldición (dar la espalda a Dios) siempre  vamos a afectar a nuestra descendencia.
!Qué hoy podamos ser sabias en su presencia y elegir el camino correcto para así dejar huellas de bendición para nuestra familia, aquello  qué están y aquellos qué vendrán con el paso de los años!!
Maldiciones en la Biblia:
Debemos tener en claro que la maldición es fruto de desobediencia y rebeldía hacia Dios.
1-Adán y Eva pecaron desobedeciendo a Dios. (Génesis 3)
2-Adorar a dioses ajenos (Éxodo 20: 3-6)
Éxodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque Yo Soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Mandamiento: Amarás a Dios sobre todas las cosas.
Mandamiento: No tomarás el nombre de Dios en vano.
Debemos analizarnos si hemos violado estos mandamientos y/o hemos  dejamos entrar la idolatría a nuestras vidas.
3- María habló mal de su hermano Moisés siervo de Dios y le vino lepra. Criticaron al hombre de Dios.

Números 12:1 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita.

Debemos ser cuidadosos en nuestra manera de hablar y de juzgar, no sea cosa que nos venga alguna lepra espiritual.
Maldiciones en el Continente Americano:
América se caracteriza por violencia, muerte, pobreza, violaciones, etc.
Cuando Colón llega a este Continente lo hace con una tripulación llena de los peores presos que los Reyes de España le había dado.
Fueron nuestra primer herencia. Ellos llegan y matan a los aborígenes, usurpan sus tierras, violan a sus mujeres de ahí nacen los criollos.
Los jesuitas que llegaron para evangelizar, introducen prácticas espiritistas, construían altares y sacrificaban a los aborígenes a los demonios.
A través del descubrimiento de América entra la maldición de robo de identidad, violación, ocultismo, idolatría, esclavitud, etc. esto afectó a naciones y territorios y por supuesto recayó sobre cada persona.
¿Cómo opera la maldición en nuestra vida personal?
1-Afecta nuestra vida personal
2-Afecta nuestro matrimonio
3-Afecta nuestra familia
4-Afecta varios niveles de nuestra vida.
Niveles: emocionales, mentales, financieros, físicos, etc.

¿Puede un creyente estar bajo maldición?
Legalmente NO, por nuestra posición en Cristo somos nuevas criaturas.
Pero en experiencia por situaciones vividas, vemos que sí, porque lo vemos en su condición.
Satanás no tiene ningún derecho legal para ejercer maldición contra un creyente nacido de nuevo.

Colosenses 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, perdonándoos todos los pecados,
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Debemos no ignorar estos temas, tomar autoridad en Jesús y romper en Él toda herencia de maldición.

Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.

La falta de conocimiento activa el derecho legal del enemigo sobre nuestras vidas.
Tenemos  qué saber quién es Jesús, qué hizo por mí, qué beneficios tengo como su hija y quién soy en Él.
Dios nos permite tomar nuestras propias decisiones, nos dio libre albedrío.

Deuteronomio 11:26 He aquí Yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:
11:27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, 

Ej: Entregué mi vida a Jesús pero no puedo dejar de adorar imágenes, o  entregué mi vida a Jesús pero no quiero perdonar a mi esposo.

Con actitudes así se están abriendo puertas de maldición, porque la Palabra de Dios nos habla bien claro que debemos perdonar, que no debemos adorar imágenes y que tenemos que poner a Dios en primer lugar.

Efesios 4:27 No deis lugar al diablo.

Hay que tener en claro que no todo lo que te pasa es producto de maldición. Sino que me  estoy refiriendo a conductas y/o sucesos que acontecen en nuestras vidas y familias repetidamente.
Porque no podemos caer en la psicosis de:
Ej: ¿Te duele la cabeza? Entonces estás bajo maldición.

Otras causas que abren la puerta a la maldición
1- Maldecir a los padres (Deut. 27:16)
2- Inmoralidad sexual (Deut. 27:20-23) (incesto, adulterio, fornicación, pornografiá, etc.)
3- Cuando hay violencia o abuso se activan las maldiciones. Puede ser que el agresor fue maltratado o violado y está bajo esa maldición y no puede controlar su conducta.
4- Suicidios (varios casos en la familia)
5- Ciertas enfermedades.
Ej: mi abuela murió de cáncer, mi mamá murió de cáncer, mi tía también y seguro que yo también.
6- Depresión, hay familias enteras que están envueltos en depresión.
7- Pobreza, bancarrota.
8- Divorcios en todas las generaciones de una familia.
9- Drogadicción, vicios, actitudes compulsivas, etc.
10- Adopción: es importante bendecir a esa criatura y tomar autoridad cortando toda maldición que pueda traer de su familia progenitora.
11- Palabras que maldicen y atan a la persona:
Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, 
Ej: Sos un inútil igual que tu papá.
Nunca vas a progresar en tu vida, vos no servís.
Me voy a morir joven como todos en mi familia.
12- Cuando alguien se involucra en adivinación (Hechos 16:16), tarot, horóscopo (Isaías 47:13-14), tabla ouija, yoga, espiritismo, péndulo, amuleto, lectura de las manos, de la borra de café, nueva era,  etc.
¿Cuáles son los síntomas más comunes de las maldiciones?
Tormentos nocturnos, pesadillas, depresión continua, alcoholismo generacional, pensamientos suicidas, algunas enfermedades, frecuentes accidentes, opresión, locura, etc.
¿Cómo romper las maldiciones en tu vida, tu familia u otras personas?
1- Recibir a Jesús como tu salvador personal.
2- Si sos una persona que has maldecido conscientemente, debés arrepentirme y desatar bendición sobre esa vida o situación que ataste.
3- Identificar la maldición, ya sea generacional, por propia voluntad, arrepentirte, renunciar a eso y entregárselo en las manos de Dios en el nombre de Jesús.

EJ:
Señor te pido perdón y me arrepiento en el nombre de Jesús por haber hecho cosas fuera de tu voluntad, me arrepiento y renuncio en Cristo Jesús a declarar miseria, a hablar negativo de manera constante sobre mi vida y mis hijos.
Me arrepiento y renuncio ahora en Cristo Jesús y cubro mi vida y la de mi familia con la sangre de Cristo.
1 de Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Debés recibir a Jesús, pedirle perdón, arrepentirte, cerrar toda puerta de maldición y tener un cambio de conducta.
Si te arrepentís de corazón, Jesús es fiel y justo y te perdona y te limpia de toda maldad, hay esperanza en Él, hay libertad para tu vida y tu hogar.
San Mateo 12:43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
12:44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
12:45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.
Al recibir a Jesús en nuestro corazón, nuestra casa interior queda limpia. El tema es de qué la estamos llenando; si de bendición, de buscar de Dios, de tener una vida en santidad, en perdón, basada en la Palabra. O tal vez has abierto otra vez las puertas por medio de la desobediencia y has dejado al diablo entrar con sus maldiciones.

No se puede estar jugando, hay que comprometerse con Dios, hay que vivir por Él y para Él, teniendo una vida de fe, basada en la Palabra, en el sacrificio de Cristo, llenos del Espíritu Santo, caminando en santidad y obediencia.
No se puede ser como las ondas del mar que van de un lado a otro, no se puede ser tibios, no se puede ser una persona de doble ánimo; por el contrario hay que ser valientes en Cristo Jesús y tomar nuestra bendición, porque ella afectará a nuestra vida y nuestra descendencia.

Te invito a levantar tus brazos al cielo, como símbolo de rendirte ante la majestad de Dios y por favor decile con todo tu corazón estas palabras.

Amado Dios te pido perdón en el nombre de Jesús por cada uno de mis pecados, me arrepiento ahora mismo de todos ellos y le doy mi vida a Jesucristo como mi salvador y mi sanador.
Espíritu Santo te pido que me llenes de tu presencia y saques a la luz todo lo oculto que pueda haber en mi vida y mi familia, por favor Señor si hay alguna maldición generacional que viene de mis antepasados te pido que me hables y me lo muestres para que yo en este día pueda renunciarlo en Cristo Jesús y ser libre por el poder de tu nombre.
Padre amado y verdadero, he aquí mi vida y mi familia, por favor que tu presencia vaya con nosotros, que tu paz, tu amor, tu salud, tu restauración, tu cuidado, tu liberación y tu fortalezca sea derramado en mi hogar y en todo mi ser.
Te amo y te necesito, amén.

 

El Dominio del Reino de Dios

Daniel 7   “El reino del Altísimo permanecerá para siempre y todos los gobernantes le servirán y obedecerán.”  Daniel 7:27b Me ...