lunes, 31 de julio de 2017

La Grandeza de Una Mujer.

La Grandeza de Una Mujer.
Has sido llamada para grandeza o nobleza, majestad, poder. No has sido llamada a ser tonta, simple, sin valor. Tu destino: llegar a la grandeza, no por tener altura, posesiones, conocimientos, belleza externa, aptitudes, pero por tener la oportunidad de vivir como Hija del Rey de Reyes y Señor de Señores, y llegar a la grandeza en pensamientos, palabras y acciones, porque puedes vivir en él , por él, a través de él y para él.
Dios te ha llamado a Grandeza en El, y desea quitar de ti todo aquello que impide el fluir del Espíritu Santo en tu vida, usando gente, eventos y circunstancias.
Necesitas dar algunos pasos para encontrar esta grandeza:

Dedicar tiempos quietos con el Maestro.
El árbol de roble tiene raíces las cuales son dos veces más profundas que su altura, de tal manera que lo guarda de caer en medio de las tormentas y lo mantienen verde durante la más larga sequedad.
 Necesitas tener raíces profundas en tu vida, dedicando tiempos quietos con Dios.
Tu eficacia para Dios en lo público está medida por lo que eres realmente en tu vida privada.
Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Salmos 46:10.
Vestir apropiadamente.

Cuando niñas jugábamos a vestirnos como mamá, pretendiendo ser grandes.
1 Pedro 3:3-4.Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima adelante de Dios.
Con tristeza puedo decir que hoy muchas mujeres, aún llamándose cristianas, están vistiendo inmoralmente, siendo un motivo de caída para muchos hombres, quienes son atraídos por lo que ven, y hay mujeres que con su forma de vestir, no glorifican a Dios ni son bendición ni a hombres ni a mujeres.
La Biblia nos muestra en Proverbios 31:22, 25, el modelo de una mujer con Grandeza.
Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido.
Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir.
FUERZA. Para criar hijos y disciplinarlos, para hacer las tareas del hogar, para atender al esposo, para realizar cada cosa alrededor de ella, fuerza para enfrentar cada situación difícil que se le presente.
Salmos 27:1.El Señor es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? 
El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
HONOR. Significa ser confiable y pura, honesta en todos sus caminos en cualquier lugar que se encuentre. Podemos tener ese honor cuando estemos cubiertas por la justicia de Dios a través de Jesucristo.
Filipenses 3:9. Y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

¿Cómo ha estado vestida últimamente?
Dé una Mirada a su closet espiritual. Está Ud. Llevando un corazón de compasión, amabilidad, humildad, paciencia? ¿cómo es su vestido externo? ¿Eres motivo de caída para los hombres con tu manera de vestir?
Colosenses 3:12. Nos exhorta:
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros, si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
Usar el poder del perdón.
Cuando Cristo estaba en la cruz pronunció las palabras: Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.
Cómo reaccionas ante las ofensas de otros? Estás lista a perdonar? Una mujer de 39 años me dijo: No soy feliz , pues odio a mi hermano que me violó cuando tenía 9 años, pero esa noche que confesó su odio, y entendió el poder del perdón, Dios la sanó después de decir: Decido perdonarlo y comenzó una nueva etapa en su vida.
Vivir con una mala actitud hacia una persona te lleva a seguir el espíritu del diablo, por muy santo que seas. El juzgar a los demás sólo sirve para que se cumplan en ti los propósitos del infierno.
Dios nos pide perdonar.
Mateo 6:14. Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.
Mateo 5:44. Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.
Cuidar los pensamientos, palabras y acciones.
 Los pensamientos engendran sentimientos y éstos acciones.
Mira tus pensamientos porque ellos vienen a ser palabras, mira tus palabras porque ellas vienen a ser acciones, Mira tus acciones porque ellas vienen a ser hábitos, mira tus hábitos porque ellos vienen a ser carácter, Mira tu carácter porque esto viene a ser tu destino.

Grandeza en Pensamientos. Filipenses 4:8. Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, EN ESTO PENSAD.
La mente es el blanco de Satanás. Cual es su pensamiento en su corazón el tal es él.
¿Qué pensamientos alimentan tu mente?
 Tenemos la mente de Cristo. No le des PAN a tu cerebro, en otras palabras: Pensamientos automáticos negativos.
Grandeza en Palabras. El uso de la lengua. Efesios 4:29. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena, para la necesaria edificación a fin de dar gracia a los oyentes. Prov. 18:21; 21:23.
Cuidemos lo que expresamos, pues una palabra puede destruir la paz del ambiente familiar, puede romper una relación, puede traer desgracia sobre alguien, pero también dicha en una forma positiva, puede dar ánimo al desalentado, alegría al triste, esperanza a quien la ha perdido, motivación para continuar con un proyecto, para mejorar alguna conducta, etc. Las palabras que expresamos, tienen poder para dar vida o muerte.
Grandeza en Acciones. De una sola pieza sin máscaras. Sin deshonestidad. Una mujer me dijo: pongamos tal cantidad para dar un informe que faltaba, tuve que decirle NO, demos lo que es correcto. Mat. 5:16: Así alumbre vuestra luz delante de los hombres para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Hemos sido llamadas a Grandeza en Dios, y para lograrlo, necesitamos sacar tiempo diariamente a solas con Dios, cuidar nuestro vestir, perdonar y cuidar nuestros pensamientos, palabras y acciones, de tal manera que el nombre de nuestro Padre Celestial sea glorificado.
¿Qué te está diciendo Dios últimamente? Que inviertas tiempo a sus pies? Que escuches Su palabra?
Observa tu closet espiritual y pregúntate qué tipo de vestido estoy usando interna y externamente?
¿Hay alguien a quien necesitas perdonar? Entre en la libertad y grandeza que el perdón trae.
¿Hay algún pensamiento negativo que está invadiendo tu mente?

Dios te bendiga.

Dios te hizo Simplemente mujer

No son tus habilidades, tu status social, económico, familiar, tu belleza, tus virtudes, tu femineidad, tu sexto sentido, lo que te hace mujer. Es que Dios te hizo Simplemente mujer . Te dió el sexo con la capacidad para ser la mujer que Él ha querido que tú seas en la vida. Él te creó para grandes cosas y para alabanza de Su gloria.
Detente por un momento, reflexiona y responde a lo siguiente:
1. Creo que tengo un valor especial?
2. Qué opina la gente de mí?
3. Qué cosas positivas he hecho que han dejado una huella en la vida de otros?
4. Qué cosas negativas han cambiado en mi vida?
5. Qué cualidades, (manera de ser), virtudes, (poder o potestad de obrar), poseo?
6. Qué habilidades tengo?
7. En qué estoy contribuyendo para el beneficio de mi familia, amigos y comunidad?
8. Qué cosas quiero que cambien dentro de mí?
9. Cuál es mi relación con Dios, mi Creador?
10. En qué circunstancias me encuentro?
Todas las mujeres enfrentamos circunstancias adversas. Viene el momento difícil por el abandono del hombre que has amado, o por no recibir el amor y el respeto que te mereces, por un hijo rebelde, por el diagnóstico médico de una enfermedad incurable, por una situación económica deplorable, y la lista se haría muy larga. Pero amiga, mi pregunta es: Qué actitud estás tomando frente a tu situación? Recuerda: Eres Simplemente una mujer, y la actitud es lo que cuenta.
La Biblia en el libro de Rut nos narra la historia de tres mujeres Noemí, Rut y Orfa, quienes enfrentaron una situación similar, pero cada una tomó una actitud diferente.
El libro de Rut es una Representación de la vida humana, además allí encontramos detalles de hechos importantes y parte del plan de Redención .
Observemos la vida de estas tres mujeres.
NOEMÍ.-
Una mujer Angustiada, afligida, ama de casa. (Rut 1: 1-3) Forzada por el hambre en su tierra Belén que significa: Casa de pan, tuvo que salir de allí.
Una viuda triste. 1: 3-5 lamenta la muerte de su esposo y sus dos hijos.
Una suegra cuidadosa. Rut 1: 6-9. Deseosa de ser amable con sus dos nueras, pero cómo ser así en esta situación? Les dice: Andad, volveos cada una a la casa de su madre; Dios haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo. Luego las besó, y ellas alzaron su voz y lloraron.
Una mujer pobre. Rut 1: 21-22. Regresó a su lugar de origen para ser apoyada por la bondad de sus amigos.
ORFA .-
Besó a su suegra, la deja con su dolor. Rut 1: 15-18
RUT. –
Mujer de decisión. Rut 1: 16-17. Decide seguir a su suegra, tomar al Dios de ella y morir donde ella muriera.
Necesitamos amigas de calidad. En todo tiempo ama el amigo y amigo hay mas unido que un hermano. Proverbios 17:17.
Mujer pro-activa . Rut 2: 2-5. . No se acomodó, pensó en hacer algo y pide a su suegra la oportunidad de ir a buscar trabajo. Los proactivos preparan, Los reactivos, reparan.
Mujer incansable. Rut 2: 6-7. Trabajó durante todo un largo período, sin descansar ni aún por un momento.
Mujer humilde. Rut 2: 10. Cuando se enfrenta al hombre para el cual trabaja, ella baja su rostro ante él reconociendo que es una extranjera. ?El que se humilla será enaltecido?
Mujer alabada y bendecida. Rut 2: 11-12. Booz el dueño de la tierra donde ella está espigando, cuando ve esta actitud, le expresa palabras que elevan su autoestima.
Mujer expresiva y agradecida. Expresa a este hombre lo agradecida por el bien recibido y a su suegra se lo demuestra llevando comida de la que le sobró. Dad gracias en todo porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesus. 1 Tesalon. 5: 18.
Mujer recompensada. Rut 2: 14. Se le permitió ser parte de todos los empleados de Booz y ser como uno de ellos disfrutando de todos los beneficios. Gálatas 6: 7 Todo lo que el hombre segare, eso también segará.
Mujer obediente. Rut 3: 1-5. Siguió las instrucciones de su suegra al pie de la letra. Obediencia a Dios en todo. Hebreos 5: 29; Prov. 12:15.
Mujer privilegiada. Rut 3: 10-13. Booz se casa con ella y a través de esta mujer viene la descendencia de Jesucristo.
Cada mujer posee características especiales que Dios le ha dado.Cuales son las tuyas? Cree, acepta y proclama que eres una mujer especial, creada por Dios para grandes cosas y para alabanza de Su Gloria, independientemente de las circunstancias que te rodeen. La actitud es lo que cuenta. Noemí y Rut tomaron una actitud positiva. Las dos fueron bendecidas. Noemí fue restaurada y sustentada en su vejez.
Rut tuvo un final feliz: Su vida restaurada, un nuevo matrimonio, el nacimiento de su hijo Obed, el ejemplo digno de imitar, y los detalles importantes del plan de Redención.
Ese final feliz no sólo fue para Nohemi y Rut, es para ti también, para cada mujer que habita en este planeta tierra. Somos simplemente mujeres que contamos con el amor, la presencia y la bendición de Dios. No estamos solas. La recompensa viene cuando nuestra vida está ligada a Dios y hacemos Su voluntad. Las circunstancias adversas que puedas estar pasando, forman parte del plan de Dios para tu vida. A los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, Rom. 8: 28. Ama a Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y con toda tu alma, y él te recompensará.

Descansar en el Señor

Intentaré mostrarte hoy de una manera práctica cómo descansar en el Señor, porque anhelamos tener paz y no siempre lo logramos.
A veces creemos erroneamente que Dios no nos quiere dar paz. Pero la paz está en nosotras desde que Jesús llegó a nuestra vida, ahora necesitamos aprender a descansar en el Señor.
Te parecerá contradictorio, pero para poder tener ese descanso, hay que trabajar y esforzarse. Cambiar los patrones de pensamiento y las maneras de reaccionar ante las situaciones de la vida.
Esto requiere de paciencia y constancia. Practicar y practicar. Ensayo y error. Día a día.
Para descansar en el Señor necesitas trabajar en cuatro áreas:

1. EN TUS EMOCIONES: No te alteres. No permitas que las emociones tomen el control. Dile no a la ira, a la desesperación, o a cualquier otra cosa que te amanece, con este versículo bíblico:
Alma mía, en Dios solamente reposa,
Porque de él es mi esperanza. ( Salmo 62:5).
Repítelo con fe cuantas veces sea necesario para que tu espítitu y empieces a experimentar la paz que Dios da.

2. EN LAS CIRCUNSTANCIAS: No puedes ignorar los hechos reales que están sucediendo a tu alrededor; pero sí puedes declarar sobre ellos la soberanía de Dios.
En lugar de pensar y decir que las circunstancias te perjudican, es mejor confesar lo que Dios dice en su Palabra:
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (Romanos 8:28).

3. PON TU CONFIANZA EN DIOS: En medio de la crisis, siempre te ayudará declarar con tu boca que confías en que Dios sabe lo que es mejor para ti, que tu vida está totalmente en sus manos, porque Él ha planeado tu existencia desde antes que nacieras. (Salmo 139:16).
Te comparto un versículo que a mí me ha bendecido en tiempos inciertos:
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. (Jeremías 29:11).

Tu fe será aumentada cuando medites así: Dios me ha prometido todo lo bueno para mi vida y yo lo creo, tengo un futuro lleno de esperanza y llegaré hasta donde Él lo ha planeado.

4. EN TU ALABANZA Y ADORACIÓN: Cuando la adversidad amenaza con destruirte, lo mejor es alabar y adorar a Dios. No hables duda ni desaliento, no culpes a nadie ni declares juicio contra nadie, mejor alaba al Señor.
Tu alabanza ahuyenta al enemigo, calma la ansiedad y fortalece tu fe.
Cuando adoras a Dios te rindes a su voluntad y aprendes a depender de Él. A mí me parece muy hermosa la forma en que le adoraba el pueblo hebreo en sus celebraciones:

Cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la casa, se postraron sobre sus rostros en el pavimento y adoraron, y alabaron a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, y su misericordia es para siempre.( Crónicas 7:3).
Puedes decirle: Señor, te alabo porque tú eres bueno y tu misericordia es para siempre...Esto aumenta tu confianza en que su bondad y su misericordia se mostrarán a tu favor y te ayudará a descansar en Él.
Querida amiga, descansar en el Señor es algo que aprendes con la práctica, el esfuerzo y la valentía. No te desanimes, deposita todas tus cargas en Él y luego trabaja en tus emociones, las circunstancias, tu confianza en Dios y tu alabanza al Señor.

martes, 25 de julio de 2017

Como orar a Dios

La oración es una disciplina espiritual que debe ser practicada, pero cómo Orar, Jesús es el más autorizado maestro para enseñarnos a orar. El nos enseña a través de la oración del Padre nuestro como presentar nuestras peticiones en nuestras oraciones y plegarias.

  Me gusta pensar que nadie está más autorizado para enseñarnos a orar que el mismo Jesús. El dijo que el Padre siempre le oía, y que sus oraciones siempre tenían respuesta. Jesús conoce al Padre y sabe lo que le agrada, Jesús nos conoce a nosotros y sabe de que cosas tenemos necesidad.

Los discípulos le pidieron a Jesus que les enseñe a orar, y la oración que les enseñó, a la que llamamos "EL PADRE NUESTRO" vino a ser patrón y modelo de las oraciones cristianas.

Sin lugar a dudas nuestro mejor referente de oración es Jesús, El dijo que su Padre siempre le oía, y no hay oración más efectiva que la que Dios oye y responde

El privilegio de orar es por quién las oye, Dios oye nuestras oraciones, el presta atención a cada uno de nuestros ruegos y peticiones, como un Padre tierno mira por cada una de nuestras necesidades. No hay ventaja en la vida más importante que tener al Señor a nuestro lado, saber que si clamamos a él, él nos responde.

El Poder de La Oración al alcance de Todos

Lo maravilloso de la oración es que Jesús la pone al alcance de todos, incluso la exhortación apostólica es "Quiero, pues, que los varones oren en todo lugar, levantando manos limpias, sin ira ni contienda" 1 Timoteo 2:8.

Está claro que varones, en este caso se refiere a todas las personas sea del sexo que fuere. Y el Rey David dice en el Salmo 34:6 "Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias"

Por Qué Orar


Hemos visto que la oración es el poder más grande puesto al alcance de todos, entonces cabe preguntarnos ¿Por qué cosas debemos orar?
La respuesta es amplia y sencilla al mismo tiempo: Hay que orar por todo!, debemos orar por todos los motivos que nos enseña el Padre Nuestro, que abarcan todas las cosas relacionadas con la piedad, y la vida cotidiana. Quizás debiéramos preguntarnos ¿Cuáles son mis necesidades? y entonces, y en base a ello orar a Dios. Aprende a orar por todo, desde pedir cuidado y protección hasta que el bendiga tu día y tu descanso por la noche, que prospere la obra de tus manos y que seas una vaso útil para su reino, pide sabiduría y pide amor, y todo hazlo con fe.

Aprende también el deleite, el disfrutar estar en la presencia de Dios, aprende a orar, pero también aprende a escuchar su voz, aprende la obediencia y cultiva un espíritu humilde. Recuerda que orar no es solo comunicar necesidades, es hacer que tu relación con Dios sea cada día más fuerte y relevante. Cuando oras recuerda que te encuentras con tu Padre Celestial, tu amigo, el que ama tu alma!

Oraciones Poderosas

Hoy se habla de Oraciones Poderosas, pero la Biblia solo hace dos distinciones a la oración, las oraciones que Dios responde y las que no responde.

Debemos considerar a aquellos héroes de la fe, cuyas oraciones afectaron pueblos y naciones, y a los apóstoles forjados por el mismo Jesús, y aprender de sus ruegos y su devoción, también la Biblia, quiere ponernos referencias más cercanas como los pastores de cada congregación, Hebreos 13:7 dice: "Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe."

Jesus Responde la Oracion

Pero cada oración que recibe respuesta es un digno caso de estudio y de imitar.

No podemos olvidar al ciego Bartimeo clamando por su milagro o a la mujer de flujo de sangre que fue tras Jesús, "porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva" (mateo 9:21), y la fe de la mujer cananea que suplicó a Jesús "!!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio" (Mateo 15:22) y supo argumentar por el milagro de su hija y Jesús la elogió por su fe, recibiendo respuesta a su petición.

Cabe resaltar la predisposición de Dios a responder a nuestras suplicas y oraciones como en el caso de aquel leproso que pidio ser limpio de la lepra: "Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.Entonces, extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él." (Lucas 5:13)

Los Enemigos de la Oración

El Peor enemigo de la oración es la duda y la incredulidad y su mayor aliado es la fe. Jesús dice que si tenemos fe nada nos será imposible, Santiago 1:5-7 dice: "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor"

En Santiago 4:2-3, dice "Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites."

Dos cosas sobresalen, algunos no reciben por que no piden (No oran) y otros que no reciben por que piden mal (Oran mal), y la razón es que Dios nos solo mira lo que nosotros pedimos sino también la intensión con la cual lo hacemos.

Es por esto que la oración tiene que ver más con un estado del corazón que con cualquier otra cosa. El libro de proverbios 4:23 dice "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida" y nuestra oración también!.

 

Él para ella

Hola querida amiga:
Nuevamente te saludo animándote a poner en práctica las enseñanzas que has estado recibiendo de parte de Dios a través de estos temas que hemos compartido contigo en ediciones anteriores, esta es la cuarta enseñanza del tema “MI 100%”, y si no has tenido oportunidad de conocer las enseñanzas anteriores, puedes consultarlas en la sección de “archivo” de nuestra revista.
En esta ocasión el título de la enseñanza es: “DE ÉL, PARA ELLA”, y cómo podrás darte cuenta estamos hablando de algo que el esposo da, o puede dar a su esposa… “su confianza”.  Vamos a aprender algo muy importante que encontramos en el libro de proverbios, acompáñame.
Proverbios 31:11,12
“El corazón de su marido confía en ella y no carecerá de ganancias. De ella recibirá el bien y no el mal todos los días de su vida”.
Quiero decirte que  no hay algo más hermoso que saber que la persona que amamos deposita en ti ese regalo tan valioso que es, su propio corazón; pues este proverbio tan sabio nos habla de un esposo que está depositando toda su confianza en su esposa.
Hay dos cosas que podemos hacer con esa confianza:
1.- Cuidarla como un tesoro o
2.- Pisotearla.
Áreas de confiabilidad:
I.- Tu relación sexual:
Tu relación sexual es algo muy íntimo, sólo es de dos personas, los aciertos y los errores nos harán crecer como pareja y hay situaciones que deben ser habladas y tratadas sólo a nivel de pareja.
Un punto negativo es comentar con terceras personas los errores de pareja o los posibles defectos, las desilusiones y los “yo no esperaba esto de él”. Debes tener cuidado en comentar tus secretos a tus amigas porque éstos podrían ser divulgados a grandes voces, por ejemplo cosas como:
  • Mi esposo en la noche ronca como oso…
  • Quiere besarme y no se lava los dientes…
  • Le huelen los pies…
  • Es impotente…
Ese secreto a grandes voces, hace que tu marido sea despreciable o rechazado por otras personas y él no entiende por qué. El secreto divulgado a terceras personas hace que se abran puertas para que ésta amiga se meta en el matrimonio y aún, sea tentada con esposo ajeno.
II. Dinero:
El marido confía que su esposa sea buena administradora de lo que él deposita en sus manos.
La esposa debe canalizar lo que se le da para las compras concernientes al hogar como:
– Alimentos, – Despensa
Son puntos negativos gastar el dinero en:
  • Gustos personales
  • Diversiones
  • Metas personales
TODO ESTO, CUANDO NO SE TOMA EN CUENTA A LA FAMILIA Y SUS NECESIDADES
En una ocasión, una amiga me comentó que se conmovió mucho por los vendedores que llegaban a su casa, pues decía que eran pobrecitos porque si ella no les compraba se iban a quedar sin comer; entonces ella les compraba a todos los vendedores que llegaban y ya no sabía qué hacer con las deudas y embargos cerca de su puerta.
Dice el proverbio 31:11 “El corazón de su marido está en ella confiado y no carecerá de ganancia”.
III. Le da ella bien y no mal:
Prov.31:12
El esposo confía que aunque haya diferencias entre ellos como esposos, ella no le va a dar la comida fría;ella no va a tomar venganza mandándolo a la cama del niño; o mandándolo al trabajo con la ropa arrugada.
El esposo confía en que ella le va a dar bien o hacer bien, pues una mujer virtuosa no es vengativa y sabrá limar sus diferencias dándole la mejor de las soluciones.
IV. Trabajo fuera de casa:
El esposo confía que su esposa no tome su trabajo como fuente de libertinaje.
Puntos del libertinaje:
  • Llegar a su casa a deshoras.
  • Preferir a sus amigas antes que a su familia.
El esposo espera que su esposa use su trabajo para suplir sus necesidades o parte de las necesidades del hogar.
V. Sueldos:
El esposo espera que su esposa aunque gane más que él, ella no le perderá el respeto, ni buscará la oportunidad de ser más independiente o pensar en dejarlo porque ya no lo necesita.
Dice proverbios 31:12 “y le da ella bien y no mal todos los días de su vida”.
La mujer virtuosa está consciente del compromiso que adquirió al casarse y de hacerle bien a su esposo todos los días de su vida.
CONCLUSIÓN:
Áreas de confiabilidad:
  • Intimidad sexual.
  • Economía
  • Beneficios del bien
  • Trabajo
  • Fidelidad en los acuerdos
En cada una de ellas debemos como esposas ser confiables.
Salmos 127:1 “Si Dios no edifica la casa, en vano se esfuerzan los que la edifican”.
Si Dios está sosteniendo nuestra vida, nuestro matrimonio no se va a caer pues en la Biblia vienen todos esos consejos que necesitamos para que nuestro matrimonio sea sostenido.
El obedecer esos principios bíblicos nos hacen confiables, primero a Dios y luego a nuestro esposo.
Espero que estos principios sean de bendición a tu vida

lunes, 24 de julio de 2017

Primero lo primero.

Tarde y mañana y a mediodía
Hay algunos días menos acelerados que otros pero por lo general todos son de muchas actividades y responsabilidades, muchas veces el cansancio nos gana de ir a hacer lo primero lo más importante en nuestro día que es tomarnos un tiempo para elevar una oración a nuestro Padre Celestial. Pensando en la comida los alimentos son algo de alta necesidad para que nuestro cuerpo pueda funcionar bien y dar lo mejor de nosotros cada día, muchas personas no tienen el hábito de desayunar pero cuando llegan al almuerzo se quieren comer todo por la necesidad de comer. Yo en lo personal necesito comer lo más tarde una hora después de levantarme si no tengo consecuencia inmediatas con mi salud y energías. La mayoría oramos cuando ingerimos nuestros alimentos es parte de nuestras convicciones, sino lo haces deseo animarte que en lo que resta del mes de noviembre cada vez que tomes tus sagrados alimentos te tomes el tiempo para agregar una cosa porque darle GRACIAS A DIOS y parte de esa GRATITUD A DIOS sea expresada en agregar una ORACIÓN POR ALGUIEN que esté pasando alguna prueba. Yo he sido beneficiada del amor en acción de otros a través de la oración que han hecho por mí y mi familia y creo que tú también, es tiempo que ser intencionales en DAR GRACIAS A DIOS y ORAR POR OTROS, orar por otros es un acto de amor. Estaremos haciendo el reto basado en esta promesa.
 
En cuanto a mí, a Dios clamaré;
Y Jehová me salvará.
Tarde y mañana
y a mediodía oraré y clamaré,
Y él oirá mi voz. Salmos 55:16-17
 
Hay tanto porque elevar oraciones de gratitud a Dios.
Cuando oramos grandes cosas suceden seamos parte del milagro.

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Salmos 119:105

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Salmos 119:105 

Creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos caído en desánimo de no ir a las escrituras, lo importante no es que nos señalemos ni que nos quedemos donde estamos sino que reconozcamos que hemos fallado en no ir a buscar a Dios primero en nuestro dia, en conectarnos a la fuente de vida que es su palabra y hacer un plan de acción para ir cada día a la fuente de sabiduría que es la biblia  la palabra de Dios, el único  libro que transmite vida.


Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, 2 Timoteo 3:16 

 Dios es fiel y misericordioso, él siempre nos da nuevas oportunidades. Anímate haz un plan de acción, medita en los salmos, proverbios, los evangelios. Lo importante es que empieces a conectarte con la palabra de Dios.

 La palabra de Dios siempre está allí a nuestra disposición  solo está a que nos dispongamos a escudriñarla a conocer lo que Dios nos quiere enseñar atravez de ella.
Hazme andar por el camino de tus mandatos, porque allí es donde encuentro MI FELICIDAD. Salmos 119:35 

Te invito a que hagas esta oración:

Señor:  Abre mis ojos, para que vea las verdades maravillosas que hay en tus enseñanzas. Salmos 119:18

 Estemos alerta, no permitas que el desánimo nos oscurezca el camino de buscar a Dios.
Aparta mis ojos de cosas inútiles y dame vida mediante tu palabra. Salmos 119:37 

Los que aman tus enseñanzas tienen mucha paz y no tropiezan. Salmos 119:165
Propone en tu corazón buscar a Dios HOY.

Estudiaré tus mandamiento  y reflexionaré sobre tus caminos.
Me deleitaré en tus decretos y no olvidaré tu palabra. Salmos 119:15-16 

Ayúdame a comprender el significado de tus mandamientos,  y meditaré en tus maravillosas obras. Salmos 119:27

Ánimo, empieza a buscar a Dios hoy, El te  esta esperando.





domingo, 23 de julio de 2017

CUIDA TU CORAZÓN

Cuando se menciona al corazón en la Biblia no se refiere al órgano del cuerpo precisamente, sino a tu ser interior. El corazón representa a todo lo que eres en tu mente... así que Dios te recomienda hoy que cuides de manera especial todo lo que piensas, porque los pensamientos son decisivos para la dirección que le das a tu vida. No le des vueltas en tu mente a pensamientos negativos que te roban la paz y el gozo que te da el Señor. Protege tu corazón produciendo pensamientos de bien, pensamientos alegres, pensamientos positivos, pensamientos de vida, pensamientos meditando en la Palabra de Dios. En lugar de enfocarte en el problema, mejor piensa en todas las cosas buenas que hay alrededor de ese problema.. No pienses cuán malas son las personas, mejor perdona y en las carencias que hay en el interior de ellas. No pienses que no puedes, mejor piensa que eres importante para Dios y Él te ama. Te ayudará mucho si lees y meditas la Palabra de Dios constantemente. El Espíritu Santo siempre te la va a traer a tu memoria.

¨POR SOBRE TODAS LAS COSAS CUIDA TU CORAZÓN, PORQUE DE ÉL MANA LA VIDA¨. Proverbios 4:23

¿Está mal tener un corazón herido?

En Salmo 109:22 nos habla de un corazón herido. ¿Está mal tener un corazón? No, un corazón herido no es algo malo, pero si tú tienes uno, te animo a recibir sanidad de Dios y seguir adelante con tu vida.

En los días del Antiguo Testamento, si un sacerdote tenía una herida o una llaga sangrante, no podía ministrar. Pienso que podemos aprender de eso hoy, porque conozco un montón de personas heridas que están tratando de ministrar y brindar sanidad a otros mientras ellos mismos siguen teniendo heridas del pasado sin sanar. Esas personas siguen sangrando y con problemas.

¿Estoy diciendo que esas personas no pueden ministrar? No, pero sí digo que necesitan ser sanadas. Jesús dijo que si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán al hoyo (Mateo 14:14). Hay un mensaje en esa declaración. ¿Cuál es la utilidad de estar tratando de ministrar victoria a otros si yo no tengo victoria en mi propia vida? ¿Cómo puedo minnistrar sanidad emocional a otros si yo no he tratado con los problemas emocionales que traigo desde el pasado? Para ministrar adecuadamente, primero necesitamos ir a Dios y permitir que Él nos sane. He encontrado que cuando tengo un problema de relaciones, cuando estoy lastimada o cuando alguien daña mis sentimientos, no puedo ministrar adecuadamente hasta que la situación se arregla, porque me quita fuerzas y afecta mi fe. Cuando tengo problemas sin resolver en mi vida, no soy tan fuerte como podría ser.

A Dios le gusta usar gente que ha sido herida o lastimada que se haya sanado despúes, porque nadie puede ministrar a otro mejor que una persona que ha tenido el mismo problema o ha estado en la misma situación que la persona que está pidiendo ayuda. Pide a Dios que te sane donde sea que estés herida, así Él te puede usar para ayudar a otros. ¡Pídele te convierta en una sanadora sanada!

¿ Qué es la anciedad?

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una angustia del alma, es sufrimiento, tormento, agonía, dolor, aflicción, pena, desazón, pesar, aflicción y confusión. Millones de almas caminan con una gran carga de ansiedad todos los días. Es una emoción caracterizada por la preocupación. En muchos casos puede haber cambios físicos, como el incremento de la presión arterial, nerviosismo, mareos, sudor, temblores o ataquesde pánico.

En muchos  casos la ansiedad lleva a la depresión. A las personas ansiosas muchas veces las obsesiona la incertidumbre del futuro. Los humanos tenemos tendencia a preocuparnos por todo. Por eso nuestro Padre Dios nos reprende con estas palabras: No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que Él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús(Filipenses 4:6-7).

El problema de la ansiedad es que puede paralizar a una persona si esta permite que se infiltre en su mente y controle su vida. Comparo la ansiedad con un hábito. Una vez que hace su debut, si no se lo trata como un intruso, seguirá viviendo y armando lío. Así como el comerse las uñas se transforma en un hábito , la ansiedad y la preocupación también, se pueden convertir en un hábito. Como cristianos tenemos en nosotros el poder de Dios para superar la ansiedad, pero debemos aprender a detener y echar fuera estas emociones que nos atormentan antes de que se conviertan en preocupaciones.

A millones de personas les prescriben psicofármacos para los transtornos de ansiedad. El noticiero CBS News dice que en esta era de ansiedad el Xanax es una solución conveniente para calmar el estrés. Es lo que en los 90 era Prozac. Pero su popularidad tiene un precio: los informes marcan un crecimiemto de la adicción, el abuso y las sobredosis.

Los desórdenes de ansiedad pueden surgir en respuesta a situaciones estresanntes como preocupaciones financieras o enfermedades crónicas. Jesús sabía que estas preocupaciones conducen a la ansiedad, depresión, enfermedad e infelicidad, pero Él no ofrece Xanax ni ninguna otra clase de psicofármacos; en lugar de ello, ofrece su paz y protección. Sus instrucciones son muy simples: No se preocupen por nada, díganle lo que necesitan, oren por todo y agradézcanle por todo lo que Él ha hecho. A cambio, Él nos promete una paz que exede cualquier cosa que podamos entender y protege nuestros corazones y nuestras mentes de los terrores del enemigo. Nosotros lo hacemos difícil. En realidad, es tan sencillo que muchos de nosotros nos perdemos esta enorme promesa de Dios. ¨Satanás, ¡mis promesas no son tuyas!¨ es una confesión que debemos hacer cada mañana como un recordatorio de la promesa de Dios contra la ansiedad, la preocupación y el estrés: las emociones que afectan todo lo demás en nuestra vida.

jueves, 20 de julio de 2017

¿Qué nos hace valiosas a las mujeres?

¿Qué nos hace valiosas a las mujeres?

Hay quien pensaría que una mujer de valor es aquella por la que los hombres babean en la calle, aquella que va de última moda, luce joyas, tiene un cuerpo escultural y tiene hombres de dinero pretendiéndola. Pero las mujeres de valor no somos así. Damos más importancia a lo que perdura y no se devalúa: nuestro interior. Sabemos que cuidándolo seremos más valiosas cada año que pasa.
Este mundo a veces nos confunde: nos hace pensar que lo correcto es lo falso, lo engañoso, lo inverosímil, lo indolente… Nos hace creer que las mujeres de valor son las de buena posición económica, ejecutivas, mujeres pedantes que creen que a causa de su belleza física el cielo debe rendirse a sus pies y toda la humanidad debe reverenciarles. ¡Pero NO! 

Las mujeres de valor no somos así, las mujeres de valor no nos ufanamos de lo exterior cuando por dentro sólo somos miseria, las mujeres de valor no nos rendimos ante lo que la gente nos impone, las mujeres de valor no caminamos orgullosas por estar a “la moda” .
Las mujeres de valor aprendemos a no compararnos con otras, aprendemos que nuestra autoestima no reside en mirarnos en un espejo y cuestionarnos si estamos gordas o flacas, altas o bajas, en si tenemos curvas llamativas o no. Nuestro valor va más allá de la trivialidad de un 90-60-90, un 34b, una talla 4 o unos 1.70 metros de estatura… Nuestro valor reside en nuestra mirada, en nuestra preciosa mirada que deja entrever la grandeza y la nobleza de nuestro corazón que se esparce por la vida de quienes nos rodean sin reparo alguno.

Lo que una mujer valiosa no quiere:

No queremos ser mujeres que con lápiz labial, cubren palabras sospechosas, hirientes, engañosas. No queremos ser mujeres de pronunciadas caderas que se contonean de lado a lado, de forma engreída, bañada por ilusoria vanidad. No queremos ser mujeres de altos tacones que nos puedan hacer pensar que nadie está a nuestra altura. No queremos ser mujeres de largos cabellos, aquellos de egocéntrica caída y voluminosa ingratitud que ignoran a las personas que les necesitan. No queremos ser mujeres de manos hermosas, que no reparan en golpear y arañar los corazones de quienes nos rodean. No queremos ser mujeres de grandes pechos, secos, vacíos, plásticos… No queremos ser mujeres de cintura de látex y mentes maltratadas por los embates de la estrechez de nuestro pensamiento. No queremos ser mujeres de ojos grandes y mirada indolente. No queremos ser mujeres de cara bonita y pensamiento blando. No queremos ser mujeres cuyo aroma desaparece fácilmente en el viento.

¡Queremos ser más! Queremos ser más que bocas, más que caderas, más que pechos, más que ojos, más que plástico… Queremos ser mujeres de pasos grandes, mirada compasiva y besos amorosos; mujeres de vida y espíritu fértil; mujeres de decisiones, dulzura, fortaleza e inspiración.

Queremos lo el diseño original con el que Dios nos creo...

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
11. El corazón de su marido está confiado en ella, Y no carecerá de ganancias.
12. Ella le acarreará el bien y no el mal Todos los días de su vida.
13. Busca la lana y el lino, Y diligentemente trabaja con sus manos.
14. Es como la nave del mercader, Que trae su pan desde lejos.
15. Se levanta cuando aún es de noche, Da alimento a su familia, Y la porción asignada a sus criadas.
16. Evalúa un campo, y lo compra, Y del fruto de sus manos planta una viña.
17. Ciñe con fuerza sus lomos, Y fortalece sus brazos.
18. Ve que sus negocios van bien, Su lámpara no se apaga de noche.
19. Aplica sus manos a la rueca, Y sus dedos manejan el huso.
20. Extiende su mano al pobre, Sí, alarga sus manos al necesitado.
21. No tiene temor de la nieve por los de su casa, Porque toda su familia está vestida de vestidos dobles.
22. Teje tapices para sí, De lino fino y de púrpura es su vestido.
23. Su marido es respetado en la puerta,° Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
24. Teje ropa de lino y la vende, Y provee ceñidores al mercader.
25. Está vestida de fuerza y dignidad, Y se sonríe ante el mañana.°
26. Abre su boca con sabiduría, Y la ley de la clemencia está en su lengua.
27. Vigila la marcha de su casa, Y no come su pan de balde.
28. Sus hijos crecen, y la bendicen, Su marido también la alaba diciendo:
29. Muchas son las mujeres hacendosas, Pero tú las has superado a todas.
30. Engañosa es la gracia y fugaz la hermosura, Pero la mujer que teme a YHVH, ésa será alabada.
31. ¡Dadle del fruto de sus manos, Y que sus mismas obras la alaben en la puerta!
Proverbios 31:10-31

lunes, 17 de julio de 2017

La ayuda de Dios a tu alcance

Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia.
Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. Proverbios 3:4-5

Mucha gente ha recibido a Jesús como su Salvador y Señor. Irán al cielo pero nunca recurrirán al pleno poder del Espíritu Santo, que está disponible para ellos, o no experimentarán el verdadero éxito que Dios quiere que disfruten en la tierra.
Simplemente ahí, muchos estarán camino al cielo, pero no disfrutarán el viaje.

Con frecuencia vemos a que aquellos que tienen riquezas, posición, poder y los consideramos ¨exitosos¨. Pero muchas personas que se consideran exitosas aún así carecen de paz, gozo, alegría y otras bendiciones verdaderas. Tales personas nunca han aprendido a depender por completo del poder del Espíritu  Santo.

Las personas que son autosuficientes a menudo piensan que depender de Dios es señal de debilidad. Pero la verdad es que al recurrir al poder del Espíritu Santo, ellos lograrían más en sus vidas de lo que ellos podrían alcanzar en sus propias fuerzas.

Dios nos creó de tal manera que aunque tenemos fortalezas, también tenemos debilidades y necesitamos de Su ayuda. Sabemos que Él quiere ayudarnos porque envió un Ayudador Divino. el Espíritu Santo, a vivir dentro de nosotros.

A menudo luchamos sin necesidad porque no recibimos la ayuda que está disponible para nosotros. Te motivo a depender de Él, y no de tus propias fuerzas. Lo que sea que estés enfrentando, no tienes que hacerlo solo.

Con Dios será mejor que tu mejor día sin Él. El Espíritu Santo está aquí para hablarte y ayudarte en todos lo que hoy estas necesitando.

COMIENZA A SONREIR

En mi corazón hay un lugar reservado para ti, créeme, pues allí estoy aunque no me veas, los ojos de tu corazón me verán claramente, y tu alma me puede percibir.


¿Tienes sonrisa? La quiero conocer, te dice Dios, yo te cree con una sonrisa, esa sonrisa es la que me satisface, nada mejor que verte feliz. Hija, muéstrame tu sonrisa. Te amo, quiero estar contigo. Los problemas ya te han agotado, pero fuiste hecha para sonreír, para tener un rostro alegre, es parte de tu vida, esa es la meta de Dios para ti, hacerte feliz.

¿Piensas que un Dios tan amoroso desea verte arruinado? De ninguna manera, un padre bueno como él quiere lo mejor, ¡te creo con sonrisa, con alegría! Y te dice: "aunque has pasado muchos problemas, angustias sin número, depresión, enfermedad, dolores por doquier, hoy tu salvador te dice: Yo se que todavía puedes sonreír, hija".

Mi hija, amada mía, mi corazón se duele por ti cuando estás dándome la espalda, mis entrañas se estremecen por ti, pero hoy a llegado el día y te digo ¡mírame!, porque estoy ahí a tu lado para consolarte, para darte ánimo y vigor para volver a ver en ti esa sonrisa que permanece oculta, guardada por los golpes de este mundo, pero yo te cree con un propósito, te cree con una preciosa y maravillosa sonrisa, la cual te pertenece y tiene tu marca.

¡Hija! Aquí Estoy soy Jesús tu salvador, ¡¡solo vuelve tu corazón a mi!! Mírame ¡¡pues allí estoy!! Esperando por ti, por tu corazón, te quiero dar vida, y en mi corazón hay un lugar reservado para ti, créeme, pues allí estoy aunque no me veas, los ojos de tu corazón me verán claramente, y tu alma me puede percibir, te amo hija y quiero abrazar tu alma con todo mi amor porque para amarte te cree y para ver en ti esa sonrisa con la cual naciste, hija hija, hija… te amo, soy Jesús tu amigo, tu salvador, junto al Padre te amamos y di yo mi vida por ti.

A nadie rechazo, si estas agobiada y cansada no lo dudes, aquí estoy para ti, ábreme tu corazón y yo con mi amor entrare y seremos íntimos amigos para siempre. Ven a Jesús. ¡Amen!

Fuiste creada para triunfar

Toda MUJER es Creación Divina. Hecha por Dios, para que el viva en Ti y para que tu seas usada por el, para ser bendecida y para que TU seas de bendición para otros.

TU COMO MUJER... Has nacido para tener relevancia, no para la mediocridad; has sido creada para el exito , no para el fracaso, se te ha dado la facultad para testificar y no para mermanecer en silencio. Has sido diseñada para la estima, la dignidad y el logro, no para la deshonra.

Cuando las mujeres descubren estos hechos, realmente experimentan un nuevo despertar, una nueva etapa de autoestima y valor propio.

Cuando una MUJER descubre que Dios esta con ella, cuando ella acepta que vino de el y que fue hecha a su imagen, llega a ser la persona que Dios diseño que fuera y eso puede comenzara a suceder dentro de ti ahora mismo.



El material que Dios ha usado para hacerte es DE PRIMERA, una mujer especial, diseñada y creada por Dios a su propia imagen. La unica forma en que tu como mujer no te desarrolles, es que tu misma no veas el valor y la posicion que tienes en Dios.

Existen varias categorías de Mujeres

Las perdedora y las triunfadoras


Las que viven lamentandose y las que aprenden a brillar


Las que creen y las que dudan


Las que se caen y las que saben ponerse en pie

Tu fuistes creada para triunfar, no naciste para perder.  Las mujeres fueron creadas para ser triunfadoras en Dios. El fracaso no existe en el vocabulario de Dios, porque Dios es un triunfador, el nos ha dado la victoria en Cristo Jesus.

Dios quiere hacer de ti una triunfadora.


ES IMPORTANTE PARA LA MUJER , ENTENDER QUE DIOS LA CREO PARA PROSPERARLA, BENDECIRLA, AMARLA , HACERLA FELIZ Y UNA MUJER REALIZADA.

Quizás seas víctima de ciclos de desilusión y negativismo. Podrás sentirte atrapada sin
solución alguna a tu dilema, al venir sobre tí el desespero.


El enemigo de la mujer cristiana es implacable par destruir la fe en Dios, él sabe que si
perdemos nuestra confianza en Dios, entonces no tendremos fe en otros. Y finalmente
no tendremos fe en nosotras mismas como mujeres.

Tu eres una creacion unica y especial de Dios diseñada para ser amada y bendecida por Dios

TU NO ERES UNA PERDEDORA SINO UNA TRIUNFADORA, PORQUE TU NACISTE PARA TRIUNFAR...

2Corintios 2 :14-15
Mas a Dios Gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesus ...

Fuiste creada para triunfar









 Toda MUJER es Creación Divina. Hecha por Dios, para que el viva en Ti y para que tu seas usada por el, para ser bendecida y para que TU seas de bendición para otros.

TU COMO MUJER... Has nacido para tener relevancia, no para la mediocridad; has sido creada para el exito , no para el fracaso, se te ha dado la facultad para testificar y no para mermanecer en silencio. Has sido diseñada para la estima, la dignidad y el logro, no para la deshonra.

Cuando las mujeres descubren estos hechos, realmente experimentan un nuevo despertar, una nueva etapa de autoestima y valor propio.

Cuando una MUJER descubre que Dios esta con ella, cuando ella acepta que vino de el y que fue hecha a su imagen, llega a ser la persona que Dios diseño que fuera y eso puede comenzara a suceder dentro de ti ahora mismo.



El material que Dios ha usado para hacerte es DE PRIMERA, una mujer especial, diseñada y creada por Dios a su propia imagen. La unica forma en que tu como mujer no te desarrolles, es que tu misma no veas el valor y la posicion que tienes en Dios.


Existen varias categorías de Mujeres

Las perdedora y las triunfadoras


Las que viven lamentandose y las que aprenden a brillar


Las que creen y las que dudan


Las que se caen y las que saben ponerse en pie

Tu fuistes creada para triunfar, no naciste para perder.  Las mujeres fueron creadas para ser triunfadoras en Dios. El fracaso no existe en el vocabulario de Dios, porque Dios es un triunfador, el nos ha dado la victoria en Cristo Jesus.

Dios quiere hacer de ti una triunfadora.


ES IMPORTANTE PARA LA MUJER , ENTENDER QUE DIOS LA CREO PARA PROSPERARLA, BENDECIRLA, AMARLA , HACERLA FELIZ Y UNA MUJER REALIZADA.

Quizás seas víctima de ciclos de desilusión y negativismo. Podrás sentirte atrapada sin
solución alguna a tu dilema, al venir sobre tí el desespero.


El enemigo de la mujer cristiana es implacable par destruir la fe en Dios, él sabe que si
perdemos nuestra confianza en Dios, entonces no tendremos fe en otros. Y finalmente
no tendremos fe en nosotras mismas como mujeres.

Tu eres una creacion unica y especial de Dios diseñada para ser amada y bendecida por Dios

TU NO ERES UNA PERDEDORA SINO UNA TRIUNFADORA, PORQUE TU NACISTE PARA TRIUNFAR...

2Corintios 2 :14-15
Mas a Dios Gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesus ...

MUJER FUERTE VS MUJER DE FORTALEZA

Una mujer fuerte hace ejercicio todos los días para mantener su cuerpo en forma... pero La Mujer de Fortaleza se pone de rodillas en oración para mantener su alma en forma.
 
La mujer fuerte no le teme a nada... pero La mujer de fortaleza muestra valor en medio de su temor.
 
La mujer fuerte no permite que nadie obtenga lo mejor de ella...pero La mujer de fortaleza da lo mejor de ella a todos los demás. 
 
La mujer fuerte camina con mucha seguridad...pero La mujer de fortaleza sabe que Dios la levantará cuando ella caiga.
 
La mujer fuerte viste su rostro de confianza...pero La mujer de fortaleza se viste de gracia.
 
La mujer fuerte tiene fe y sabe que es suficientemente fuerte para la jornada...pero La mujer de fortaleza tiene fe de que es durante la jornada donde ella se hace fuerte.

CON CUAL TE IDENTIFICAS?
ERES UNA MUJER FUERTE O UNA MUJER DE FORTALEZA

¡¡TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE!!

Mujer....

No hay nada que destruya más tu habilidad para ser una mujer de excelencia, una mujer creativa y una mujer que sepa convivir con los demás como el creer que eres de poco valor.

El aceptarte a ti misma es la clave mayor para aceptar a otros. Lo que pensamos de nosotras mismas influirá en todas nuestras acciones y actitudes hacia los demás.

Un conocido Psicólogo cristiano dijo lo siguiente: "Si yo pudiera dar una receta a cada mujer del mundo, sería: una dosis grande de autoestima y valor personal, tomada tres veces al día, hasta que los síntomas desaparezcan. No dudo de que ésta, sea su mayor necesidad".

El primer paso para tener esa buena autoestima es saber y aceptar lo que Dios piensa de ti. Si verdaderamente aceptas la evaluación de Dios, el Amado de tu alma, puedes levantar tu cabeza con dignidad y saber que eres de gran valor., Eres una perla preciosa, mas valiosa que el oro … te has preguntado???? ¿que piensa Él de ti?

Siendo hija de Dios, a través de Jesús, Él dice que eres: "Su amada (Cantares)", Efesios 6:1; eres "La niña de su ojo" Zacarías 2:8; eres "hechura suya" Efesios 2:10 que significa "Obra maestra" y eres una "nueva criatura" 2 Corintios 5:17.

Yo puedo vencer el rechazo o el desprecio de otros, aún de la familia, cuando estoy segura de la aceptación de mi Padre celestial. Basada en esto, tengo una buena autoestima, me se valorar aceptándome a mí misma.

Necesito aclarar una cosa: el amarse a sí misma NO es egoísmo. Cristo nos enseñó a amar al prójimo "como a sí mismo". Uno no puede amar a otros si se deprecia a sí mismo. El egoísmo, o ser egocéntrico, produce fruto negativo, mientras el amarse a sí mismo produce fruto positivo y nos ayudara a amar a otros…

Y ¿cuál es el fruto positivo? La mujer que se acepta y ama a sí misma no está controlada por los celos, ni la envidia, ni la competencia con otras mujeres. Ella valoriza su propia individualidad porque sabe que Dios la hizo Única….

Antes, yo veía nada más mis debilidades, y deseaba ser alguien que no era. Ahora, puedo dar gracias a Dios que soy quien soy, y que por su gracia estoy venciendo mis debilidades...Porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece ...Y lo mas maravilloso que soy unica y Especial para Dios...

Por eso en este instante ... Levantate ... Mirate... y Da gracias a Dios que eres quien eres..... Una mujer especial,Unica , una hermosa creacion de Dios...

Proponte en tu corazón y con la ayuda de Dios, Cada día vencer tus debilidades y acentuar tus virtudes.

La mujeres debemos aprender a no criticar, ni a los demás, ni a sí misma. Una hija de Dios reconoce que es una creación original, hecha a imagen de Dios, y por lo tanto, DE GRAN VALOR...

sábado, 15 de julio de 2017

Un Ejemplo de MUJER.....

Joni también explica que el sufrimiento se traduce en confianza . Hay lágrimas, desesperación y dolor, pero la planta sabe que sus pétalos se abrirán porque así lo ha prometido su Creador y Jardinero. No es cuestión de alteración genética ni de poderes sobrenaturales, sino de espera.

¿Esperar? La paciencia juega un papel fundamental en la botánica, pero también en la vida del hombre. Solo un loco se atrevería a sembrar una semilla con la seguridad de que por la noche hallará un árbol. ¿Por qué entonces suponemos que algo así ocurrirá en nuestra propia vida? Se requiere de un tiempo que solo el Jardinero conoce. Él no lleva prisa, pero aún más, él comprende porqué él mismo fue una semilla que murió para dar vida. Por esa razón, él nos dice: “Yo sé cómo y cuándo. Yo ya pasé por ahí. Te ayudaré a enfrentarlo y saldrás victoriosa , te lo asegura el jardinero que tuvo que morir para poder darte vida .

No importa qué flores armen el bouquet o ramo nupcial, todas recibieron abono, agua, sol y cuidado especial ,todas fueron podadas y fertilizadas. La pregunta no es si vamos a sufrir, sino en qué forma. Pero no vale la pena pasar los días con temor a las tijeras, sino en comunicación con el Jardinero, confiando en que él sabe lo que hace y lo hará por nuestro bien y siempre con mucho amor  y cuidado de sus flores.

Las palabras de Joni concluyen: “Realmente, si mi fidelidad a Dios mientras esté en esta silla de ruedas le trae gloria a él, entonces no me importa la desventaja de vivir paralizada, simplemente seguiré amando y confiando en mi amada jardinero….
Y tu estas dispuesta a seguir creyendo y amando al jardinero a pesar de las circunstancias que hoy estés viviendo….. si tu respuesta es SI…. Serás una Mujer mas que vencedora porque las dificultades te harán ser al final una hermosa Flor…..

NOSOTRAS SOMOS ... Propiedad exclusiva de Dios

NOSOTRAS LAS MUJERES NO ESTAMOS en este mundo por casualidad.

NOSOTRAS SOMOS ... Propiedad exclusiva de Dios
Éxodo 19:5 Vosotras Seréis Mi Especial Tesoro).

Muchas mujeres cristianas de hoy no aprecian cuán valiosas son y que Dios siempre ha tenido un plan determinado para nosotras.

Una mujer con propósito es la que se ha encontrado a sí misma y sabe quién es. Eso significa ser consciente de sus errores y debilidades y procurar superarlos, fortaleciéndose como Hija de Dios.

Una mujer con propósito sabe valorarse como persona y sabe valorar todo lo que posee. Entiende que su vida tiene sentido y se prepara física, emocional y espiritualmente para llevar a cabo el propósito de Dios.

Cuando entendemos que ser mujeres con propósito, es reconocer que Dios es el dador de la vida y que sin Él estamos perdidas, entonces encontraremos el verdadero sentido en nuestra vida , al mismo tiempo seremos capaces de entender el gran amor de Dios hacia nosotras las mujeres. Cuando no conocemos quiénes somos y la posición que Dios nos ha dado, pasamos por la vida con un vacío, el cual trataremos de llenar con cosas equivocadas.

La mujer cristiana debe velar por su vida y saber darle el significado que Dios le ha dado.

Es muy importante reconocer el propósito de Dios. Nosotras Fuimos creadas para alabanza de su gloria y su propósito y plan es que su amor llegue a todo el mundo y que muchas Mujeres puedan conocer ese amor a través de nosotras. Toda mujer posee talentos y cualidades muy especiales que debe desarrollar y utilizar para la gloria de Dios…
Aprovechemos el potencial que Dios nos ha dado y seamos como la mujer virtuosa descrita en Proverbios 31:10

El apóstol Pablo dice que nosotras somos coherederas de la gracia de la vida. !Qué gran privilegio para nosotras las mujeres!. No desaprovechemos esta gran oportunidad. Somos mujeres escogidas, con propósitos definidos.

ORACIÓN: Señor, ayúdame a reconocer el propósito que tienes para mi vida. Quiero realizar proezas en tu nombre. Quiero levantarme en tu nombre y cumplir tus propósitos en mi vida, para llegar hacer portadora de Bendiciones para otras mujeres… Señor lléname de tu amor y de tu gracia… yo quiero ser un instrumento en tus manos.
Gracias por amarme con amor eterno…

Descubre tu propósito








CREADAS PARA GRANDES PROPÓSITOS.
EFESIOS: 2:8-10 
PROPÓSITO: Un objetivo para alcanzar.
PROPÓSITO: Animo, intención, mira etc.
PROPÓSITO: “Es el fin por el cual fuimos creadas por Dios"
Todas las cosas creadas por Dios son para cumplir un gran propósito.Gn 1: 14-17.

El sol, la luna las estrellas, etc. Así también el hombre y la mujer somos creados para grandes propósitos. Desde la fundación del mundo ya estábamos en el corazón de Dios diseñadas para  grandes propósitos, somos representantes de Dios ante este mundo.

Las escrituras nos enseña a mujeres cumpliendo grandes propósitos, Débora, Ester, María madre de Jesús, 
La Samaritana, María de Betania entre otras.

Ester 4:16… “Si perezco que perezca” mujerde heroico valor debe interceder por su pueblo sentenciado a muerte por un decreto irrevocable, su pueblo ayuno por ella, se puso en las manos de Dios y fue instrumento para la Salvación de Israel. Ester 4:14… ¿Quién sabe que para esta hora has llegado al reino?. Fue una pregunta que la llevó a tomar una gran decisión (Ester conquistó el corazón de un rey y el de un imperio)
Salmos 138:8 “Jehová cumplirá su propósito  en mi…”

Jueces 5:7-9 
Débora se levantó para llevar una nación sobre sus hombros, Nación que dejaron abandonadas las aldeas y se fueron en pos de dioses ajenos mientras la guerra estaba a la puerta.

Y así como ellas muchas mujeres marcaron historia.

En los tiempos de Jesús muchas mujeres le siguieron y fueron las más valientes que le acompañaron hasta la misma cruz María de Betania  Lucas 10:38 Fue mujer de gran pasión Espiritual.

Marta: Hacia muchas cosas para Jesús, a Dios le encanta tu servicio pero lo más importante es tu vida espiritual.

Apocalipsis 2:2-4.
Un servicio espiritual no se basa en juicio para con los demás no hiere a nadie sino invita a otros a servir con el ejemplo, con gozo y humildad – Cuando murió Lázaro Marta fue a Jesús con reproche y argumentos, mientras que María fue con humildad y se postró a los pies del Señor, y sus lágrimas tocaron el corazón de Jesús. María nos enseña a tener pasión por Jesús.

María Magdalena
Lucas 8:1-3. Fue liberada de siete demonios y fue fiel a Jesús, estuvo en su muerte y  fue la primera en verle resucitado Marcos 16:9

Lucas. 2
María de Nazaret  Mujer integra y obediente,  creyó en el milagro nunca sucedido en la historia,
que de su vientre nacería El Salvador del mundo y fue bienaventurada entre las naciones.
Su vida tuvo un gran propósito al ser la madre de Jesucristo el redentor del mundo.

S. Juan 4.
La mujer Samaritana  Jesús se dio a conocer a ella como el Cristo, Ella fue restaurada de su pasado
y ganó toda una Nación para nuestro Dios.Es necesario descubrir el propósito que tiene Dios con tu vida,
debes descubrirlo y para esto involúcrate en la obra del Señor.Servir a Dios no es opcional o una obligación,
es una gran necesidad que trae beneficio a tu vida Espiritual, somos un diseño único creadas para la gloria de Dios. Dios nos  ha dotado de talentos y habilidades para el servicio de su obra. Eres una pieza clave para conquistar este mundo para Cristo y sí el temor inunda tu vida recuerda que Cristo está contigo, y debes esforzarte para alcanzar el objetivo Josué 1:9.

Y si en el intento fracasas haz del fracaso un éxito.

Conclusión  2ª Corintios 5:20
Tu vida tiene sentido  si la dedicas al Señor y  le sirves porque  servir al Señor es un privilegio y satisface tu alma.

Somos diseño de Dios creadas para grandes propósitos .    ¡Descubre tu propósito!

Jehova cumplirá su propósito en mí.

Tu eres de gran ánimo y bendición a mi vida, quiero compartir algunos mensajes que algunas lectoras me han dejado, no te imaginas como me ayudan a tener ánimo y a seguir escribiendo.

 Al ver cada mensaje me doy cuenta que tú y yo somos personas con gran necesidad de Dios, todas batallamos día a día con diversas situaciones.

Aqui te dejo alguno de los versos que he estado meditando hasta hoy.

Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;
Seré ungido con aceite fresco. Salmos 92:10 RVR.


MI CORAZÓN ESTÁ CONFIANDO
EN TI, OH DIOS; ¡CON RAZÓN PUEDO 
CANTAR TUS ALABANZAS CON TODO
EL ALMA! SALMOS 108:1 NTV.

CON LA AYUDA DE DIOS HAREMOS COSAS PODEROSAS…..Salmos 108:13 NTV.

Amiga y hermana lectora no dejes que tus miedos dejen ver la grandeza de DIOS.

El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila. Salmos 103:5 RVR.
Cuando vayas a la guerra,    tu pueblo te servirá por voluntad propia.
Estás envuelto en vestiduras santas,
  y tu fuerza se renovará cada día como el rocío de la mañana. Salmos 110:3 NTV.

Él está y estará allí contigo en cada día de tu vida, el cumplirá su propósito en ti.


Deja que el siga escribiendo tu historia, la clave para poder ser de ánimo y apoyo para otros es primero ser animadas y consoladas  por Dios.

Busquen al Señor y a su fuerza,  búsquenlo continuamente. Salmos 105:4 NTV.

Y la clave para cultivar un corazón agradecido es traer a nuestra memoria todo lo bueno que Dios ha sido con nosotras.
Recuerden las maravillas y los milagros que ha realizado,  y los decretos que ha dictado,……ustedes los elegidos de Dios. Salmos 105:5 NTV.

Jehová cumplirá su propósito en mí; Tú misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos. Salmos 138:8 NTV.

 Gracias, deseo que  Dios siga bendiciendo tu vida y cumpliendo su propósito en ti.

miércoles, 12 de julio de 2017

Queridas amigas; ¿Quien no quiere ser amiga del Hijo de Dios?, ¡yo quiero! Pero está palabra esta condicionada, debemos hacer lo que él como el Hijo de Dios y nuestro Salvador (Para el que ya lo acepto) nos manda.


Y pareciera muy fácil amarnos unos a otros, amar a nuestros enemigos, al que nos hizo daño, al padre o madre que nos abandono, al vecino que es insoportable, al malagradecido aquel que ayudamos y luego ni las gracias nos dio, a mi compañero de trabajo amargado, al esposo que se fue con otra, a aquel extraño que nunca hemos visto...  
Hoy quiero decirte, que si Dios nos dice algo no es imposible de lograr; primero: que esto se logra por una relación personal con Jesucristo; segundo: es un amor que sale del espíritu diferente al de los sentimientos y tercero: esto se logra por medio de la presencia del Espíritu Santo de Dios en tu vida.
Entonces podemos decir que este amor viene de Dios hacia mí, por eso se ama a Dios, y usted puede amar a quien sea sin condición, incluyéndonos a nosotras mismas.
Dile: "Señor Jesús; te pido que tu amor fluya en mi vida por medio de tu Santo Espíritu, para poder amarte a ti, a mí, a mi prójimo y lograr ser tu mejor amiga" en el nombre del Señor  Jesucristo amén!!!

¿Cómo adoras a Dios?

La adoración o alabanza es el reconocimiento público o secreto que hacemos a Dios por su bondad y misericordia para con nosotros. El post de hoy, lo empiezo con una pregunta. Y tú ¿cómo adoras a Dios? Es un planteamiento que nos permite reflexionar respecto a nuestra forma de honrar, alabar y adorar al Señor. ¿En qué momento alabas a Dios, diariamente o de domingo a domingo? ¿Qué te motiva a alabar al Señor? ¿Alabas a Dios por gratitud o por admiración? ¿Cuál fue el último tiempo de adoración que tuviste para Dios? ¿Esta mañana?, ayer, hace una semana?
Algunos creyentes tienen un concepto errado de alabanza considerando que alabanza es sólo el canto de adoración que se hace cada domingo en la iglesia durante el culto, pero realmente existen innumerables formas de alabar a Dios. Al Señor podemos darle gracias por su amor y eterna bondad cada día y podemos hacerlo a través de la oración. Con nuestro tiempo diario de intimidad con el Señor, al despertar, al medio día, en la noche, tenemos la oportunidad de alabarle y exaltar su nombre.
Podemos honrarle entonando un canto, escribiendo una mensaje, leyendo su palabra, escudriñando y profundizando en ella. Le adoramos cuando somos obedientes y consagrados. Cuando ayudamos a otros y compartimos el mensaje de salvación.
No te limites a cantar los domingos, ni a compartir mensajes bíblicos de vez en cuando. Alaba a Dios en tu relación con los demás, obedeciendo y poniendo en práctica su palabra. Amando a tus enemigos, perdonando a los que te han hecho daño, ayudando al débil, prestando al necesitado y socorriendo al marginado. ¿ De qué forma alabas a Dios? ¿De qué forma lo hiciste hoy y lo harás mañana?
Cada día es una oportunidad para agradecer, para invocar el nombre de Dios y con un corazón agradecido reconocer el amor y justicia que renueva sus misericordias cada mañana para con nosotros. Alabar a Dios es decir que por él somos lo que somos, que por su gracia somos salvos, que por su poder y santidad somos vencedores y victoriosos, que por su gracia somos salvos y considerados hijos sin mancha.
Hoy, ahora, es el momento para decir con todas las fuerzas de nuestro corazón: G R A C I A S!!
Es tiempo de darle a él todo el honor que merece y todo la alabanza por lo que ha hecho para, con y por nosotros.
Y como escribió Pablo en la primera carta a Timoteo:
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. (1 Timoteo:1:17)
Manifestemos el aprecio y admiración que tenemos a nuestro Dios. Pongamos por encima de todo las características de su amor inagotable y los méritos y bondades de su esencia divina.

¡El amor de Dios nunca cambia!

A pesar de nuestra rebeldía, ¡Dios nos ama! Digo a pesar porque aunque no parezca ni lo creamos, tú y yo somos en algunas ocasiones, rebeldes, necias y tercas. Aunque amamos a Dios, a veces, vamos por la vida conforme a nuestros deseos y necesidades y no conforme a los deseos ni voluntad de Dios. Eso es rebeldía.
¿Y qué hace un padre cuando su hijo es rebelde y hace lo que le apetece? ¡Lo sabemos bien! Las consecuencias de la desobediencia las conocemos por experiencia propia o porque es lo que hacemos o haremos con nuestros hijos. Lo primero es: el castigo, segundo: la reprensión y tercero: la lección. Pero el enfado y la decepción de un padre por la desobediencia de sus hijos suele permanecer por cierto tiempo; algunos lo recuerdan por largos años. Pero la noticia de hoy, es que a nuestro Padre Celestial y Dios eterno, el enfado y la ira le duran poco porque su misericordia es infinita y su amor inexplicable. A pesar de nuestra desobediencia y rebeldía, él nos ama y nos sana.
Clemente y misericordioso es Jehová, Lento para la ira, y grande en misericordia. (Salmos 145:8)
Esta sanidad hace referencia al perdón y a la restauración. Dios quiere nuestro bien y sabe que si fallamos, le necesitamos, entonces no se aparta, antes se conmueve y nos abraza. Él sólo espera que nos acerquemos y le contemos qué hemos hecho, por qué lo hemos hecho y sentir el arrepentimiento sincero de nuestro corazón, para lavarnos y sanar nuestro espíritu nuevamente. Y escribo nuevamente porque volverá a pasar y él nos volverá a sanar porque nos ama.
Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. (Salmos 34:18)
Si embargo hay algo que no debemos olvidar, su perdón y misericordia no nos dan libertad para pecar. Entonces andemos en obediencia y sujeción en la vida, resistiendo la tentación y negándonos al pecado por amor a Cristo y a Dios Padre.
Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. (Gálatas 5:13)
¿Has sido rebelde con Dios?
¿En qué desobedeciste?
No me lo digas, díselo a él,
que aún a pesar de tu error y pecado, te perdonará y seguirá amando.
A él que tendrá misericordia de ti y te mirará con amor y ternura. A él que será paciente y nunca
pagará conforme a la grandeza de nuestros errores. A él que con amor eterno te ha amado.
¡Bendito seas Señor, Dios justo y misericordioso!
¡Gracias por amarnos eternamente y no tener en cuenta nuestra transgresión!

Sostiene Jehová a todos los que caen


La perspectiva que se tiene del mundo cuando perdemos el equilibrio con un tropiezo y caemos al suelo, es gigante. El suelo ocupa un gran ángulo en nuestra mirada y en cámara lenta somos testigos de la caída pero no somos conscientes de ello hasta tocar tierra firme, que es cuando realmente duele y hace daño.
¿Cuántas veces hemos tropezado y sin esperarlo hemos terminado en el suelo? ¿Cuando fue la última vez que te caíste? Quizás no hayas tropezado apenas, salvo en tu niñez, pero hay otros, que hemos tropezado en la infancia y aún hoy, siendo adultos seguimos resbalando y cayendo.
Caer es una condición del hombre desde la creación. Caer es derrumbarse, venirse abajo, perder el equilibrio y tropezar. Dios sabe cómo somos porque él nos ha creado y conoce nuestras debilidades y flaquezas, por eso extiende su mano para rescatarnos y ofrecernos seguridad. ¿Se puede amar más?
Por eso hoy Dios nos dice: Si has caído ¡levántate! Si has tropezado, corrige la postura y continúa el camino. ¡No te lamentes, limpia tus rodillas y sigue! No pierdas el tiempo recordando el tropiezo, aprende y presta atención al camino para no repetir y volver a resbalar. Pero como somos vulnerables, Dios nos ofrece su mano para sostenernos y levantarnos. Así que debemos dar gracias al Señor por su misericordia, amor y fidelidad, porque a pesar de nuestros errores, él siempre está para sustentarnos y salvarnos.
¿Dolerá la caída? Claro que sí, pero con la cicatriz aprenderemos y será menos probable tropezar por segunda vez. Dice la palabra de Dios que él sostiene a todos los que caen, no sólo a unos cuantos, sino a todos y esto es símbolo de la infinita misericordia del Señor para con los hombres, porque al caer no nos deja tendidos en el suelo sino que nos brinda su ayuda y con su brazo nos soporta para levantarnos. Sostener es un palabra que casualmente empieza con la sílaba “SOS” que puede relacionarse con al señal de socorro y petición de ayuda que se utiliza a nivel mundial. Popularmente se cree que esta señal significa “Save Our Ship” (salven nuestro barco), “Save Our Souls” (salven nuestras almas) o “Send Out Succour” (envíen socorro). Pues ante el peligro y riesgo, Dios nos SOStiene! Tenemos el mejor seguro y salvavidas en caso de peligro.
De la misma manera, el versículo del salmo 145 que comparto en la postal de hoy marca una diferencia con los oprimidos (afligidos) porque a ellos, Dios no sólo los sostendrá sino que los levantará. Hay varias consecuencias en una caída. Algunos nos raspamos pero otros sufren fracturas y la gravedad es mayor. Ellos, los más débiles serán sostenidos y levantados por el Señor. Gocémonos y alabemos al Señor por su bondad, por tener con nosotros paciencia y estar siempre dispuesto a socorrernos y ayudarnos. Digamos juntos:
“Gracias Padre por tu eterna bondad y misericordia. Danos discernimiento y sabiduría para no caminar por sendas peligrosas que nos expongan a tropezar. Ayúdanos a ser fuertes ante la caída y permite que aprendamos la lección de cada tropiezo para no repetir el mismo error. Danos coraje y valentía para levantarnos y seguir andando. Queremos sujetar tu mano para evitar caer, no permitas que nos alejemos de tu dirección porque somos más vulnerables”. En el nombre de Jesucristo, Amén.
Limpiemos nuestras rodillas y apoyémonos en la mano de Dios para levantarnos. Y si estamos sin fuerzas en el suelo, clamemos al cielo porque él nos escuchará y en nuestra aflicción nos levantará.

El Dominio del Reino de Dios

Daniel 7   “El reino del Altísimo permanecerá para siempre y todos los gobernantes le servirán y obedecerán.”  Daniel 7:27b Me ...